El día que Michetti se "arrepintió" de votar en contra del matrimonio igualitario

Política

La senadora y candidata a vicepresidente por Cambiemos, Gabriela Michetti, habló sobre su negativa a la ley de Matrimonio Igualitario que se aprobó en 2010. En una entrevista televisiva dijo que "nunca me sentí cómoda" con la ley "me resultó bastante controvertido mi votación y me generó ruidos internos".

"Yo tenía muchos problemas, mejor dicho preocupación con el tema de la adopción y mi discurso", yo pensaba pobresitos los nenes que van a parejas homosexuales les va a pasar lo mismo (en referencia a la estigmatización que vivieron, según ella, los hijos de padres divorciados en su momento) no estamos pensando en ese tema y a mí me parecía terrible no pensar en ese tema", explicó Al programa "La mesa está lista" (Canal 13).

La legisladora luego aseguró estar "arrepentida" de su elección. "En realidad me di cuenta que había sido muy extemporáneo mi voto", se justificó.

"Después de haber votado en contra me reuní con muchas parejas homosexuales para ver si había estado equivocada o no y me di cuenta que había sido muy extemporáneo mi voto. Porque ya había mucha gente que tenía hijos y eran parejas homosexuales", dijo.

El 15 de julio de 2010 Argentina dio una histórica sanción a la ley de matrimonio igualitario luego de un largo debate de 15 horas. Fue por 33 votos a favor y 27 en contra. Con la sanción, Argentina pasó a ser el noveno país en reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Dejá tu comentario