Jorge Oesterherld, vocero de la Conferencia Episcopal Argentina.
El vocero de la Iglesia católica, Jorge Oesterherld, aclaró que las críticas contenidas en el último documento difundido del Episcopado no fueron "contra el Gobierno", sino un mensaje para la sociedad argentina.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Los obispos expresaron en ese documento que existe divisiones importantes en la sociedad y hay que evitar que se conviertan en divisiones irreconciliables", advirtió Oesterherld.
"No creo que haya que darle al tema ningún significado político contra el Gobierno, no es una crítica a nadie en particular", aclaró el portavoz de los obispos, que el próximo martes 18 de diciembre visitarán a Cristina de Kirchner en la Casa Rosada.
Oesterheld estimó que "es inevitable que se hagan interpretaciones y lecturas políticas, es legítimo, pero no es esa la intención" del documento episcopal "Reflexiones al acercarnos a Navidad".
"Los argentinos tenesmo que vivir lo más en paz que podamos; el esfuerzo tiene que estar puesto en solucionar los conflictos", concluyó el vocero de los religiosos.
La cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) inició este marets su última reunión de 2012. Encabezada por el arzobispo de Santa Fe y titular de la CEA José María Arancedo, una veintena de obispos participaron de la 163º Comisión Permanente en la sede porteña del máximo organismo eclesiástico de la Argentina.
Allí analizaron diferentes tópicos de la actualidad de la Iglesia argentina, entre los cuales prepararon la visita a la Rosada.
Ante el rechazo del kirchnerismo, el sábado siguiente trascendió que el Episcopado envío una copia del documento junto a una solicitud de entrevista a la Presidente. "La respuesta fue inmediata y se concedió la misma para el día 12 de diciembre. Dado que Monseñor Arancedo, presidente de la CEA, estará en Roma en esa fecha, la reunión, de común acuerdo, se trasladó al martes 18 de diciembre", señalaron desde la Iglesia. En este sentido, la institución agradeció "la pronta disponibilidad al pedido de audiencia de parte de la Señora Presidenta".
Ámbito Financiero reveló que en ese encuentro de 30 minutos los obispos agradecerán a la jefa de Estado por el lento y profundo proceso de debate que mantiene al proyecto de unificación de los Códigos Civil y Comercial, lejos de cualquier aprobación.
Dejá tu comentario