20 de enero 2015 - 11:51

El escritorio del fiscal antes de su muerte

Foto: DAIA.
Foto: DAIA.
El vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, difundió una fotografía que le envió Alberto Nisman, fiscal especial de la causa AMIA, previo a que fuera hallado muerto en su departamento de Puerto Madero, en la que le mostraba que estaba trabajando en la presentación que debía realizar el lunes en el Congreso de la Nación por su denuncia contra la presidente Cristina de Kirchner.

Wolf dio a conocer la foto en la que se muestra una mesa con los papeles de trabajo de Nisman, junto con varios resaltadores y una lapicera. El propio fiscal se la envió por un mensaje de Whatsapp.

"Le escribí para consultarle sobre quién debía levantar el secreto de sumario sobre los miembros de los servicios de inteligencia. Él me respondió que el que lo tenía que hacer era el secretario de inteligencia Oscar Parilli y me envió una foto del escritorio en el que estaba trabajando", expresó Wolff a la Agencia Judía de Noticias.

El vicepresidente de la DAIA también dijo que el domingo al mediodía volvió a escribir nuevamente al fiscal, pero no tuvo respuesta. "Intercambié dos líneas con él y ambas quedaron sin responder. En la primera decía 'Buen día' y en la otra le preguntaba si correspondía que nosotros asistiéramos a la comisión que se iba a reunir el lunes. En el momento en el que mandé el mensaje había dudas sobre esto porque no se sabía si iba a ser pública", destacó.

"Como querellantes teníamos un contacto fluido con la fiscalía para hacer consultas técnicas y él respondía los mensajes fluidamente", explicó Wolf. "Las instituciones (judía) siempre apoyaron el trabajo de la fiscalía, sino lo hubiésemos cuestionado a través de una presentación judicial", agregó.

Además, el expresidente de la DAIA Jorge Kirszenbaum afirmó que habló con familiares de Nisman y le contaron que el fiscal dejó una carta a su empleada doméstica con un pedido de víveres para comprar.

"Ayer estuve en contacto con un primo de la mamá de Nisman, que estuvo con ella en el escenario de la tragedia. Él pudo ver parte de ese escenario y advirtió que arriba del escritorio del fiscal estaba toda la documentación que iba a presentar en el Congreso. Al mismo tiempo observó la existencia de una nota dirigida a la empleada doméstica, en donde indicaba las compras que debía realizar el lunes", aseveró en diálogo con radio Mitre.

Nisman fue hallado muerto en su departamento de Puerto Madero el domingo por la noche con un disparo de una pistola calibre .22 en su cabeza. Se encontraba en el baño junto a su habitación.

El fiscal tenía previsto acudir al Congreso el lunes por la tarde a una reunión informal convocada por la oposición, en la que se esperaba que aporte detalles sobre su denuncia contra la presidente Cristina de Kirchner, el canciller Héctor Timerman, el diputado Andrés Larroque, y los dirigentes Luis D'Elía y Fernando Esteche, por un supuesto pacto entre el Gobierno e Irán para negociar impunidad para los acusados por el atentado a la AMIA a cambio de incrementar la relación comercial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar