El FAP sigue debatiendo si apoyará el voto para menores de 18 años

Política

La senadora nacional del Frente Amplio Progresista (FAP), Norma Morandini, dejó entrever su desconfianza hacia el proyecto para que los jóvenes puedan votar desde los 16 años. Sin embargo, "podría reconsiderar el tema" si la "convencen" de que no hay intencionalidad política.

"Uno no puede estar dudando de la intencionalidad de la ley a priori. Pero me cuesta mucho no ver en este proyecto una gran intencionalidad electoral. Si me convencen de que no la hay podría llegar a reconsiderar el tema", afirmó Morandini.

No obstante, la senadora advirtió que "no cree" que la habilitación para votar desde los 16 años "sea el debate central" en el Congreso de la Nación. Por ello evaluó que "si se reduce la democracia sólo al acto de votar, va a terminar simplificando los derechos".

"Si de verdad estamos interesados en el derecho de los jóvenes, desde el 2005 hay un Convenio Iberoamericano del Derecho dela Juventud, y Argentina es un país que no lo ha firmado", indicó la legisladora en declaraciones a Radio 10.

En este sentido, subrayó que "ese documento no hace ninguna mención sobre el acto de votar, pero sí hace referencia a la importancia que tiene la participación porque, si no hay política no hay democracia ya que la política no es solo sufragar".

Dejá tu comentario