29 de octubre 2012 - 22:25

"El fondo buitre embargó la Fragata para ridiculizar a la Argentina"

Aníbal Fernández
Aníbal Fernández
El senador del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, aseguró que la situación de la Fragata Libertad, varada por un embargo en el puerto de Ghana, deberá resolverse "en el corto plazo" y "en función del Derecho Internacional y de la Convención del Mar".

En una entrevista con el programa Baires Directo, Aníbal Fernández consideró también que no tenía dudas de que "la Fragata Libertad se va a recuperar" porque lo que ha pretendido hacer el fondo NML Elliot, del magnate Paul Singer, es "ridiculizar" a la Argentina, "ponerla en situación incómoda", más que hacerse del dinero de la venta de la embarcación.

La Fragata Libertad, buque escuela de la marina, está retenida en el puerto de Tema, cerca de Accra, desde el 2 de octubre por orden del juez de la Corte Superior de Comercio de Ghana Richard Agyei-Frimpongde, que aceptó un reclamo del grupo inversor NML Elliott, con sede en el paraíso fiscal de Islas Caimán, por unos 370 millones de dólares.

Fernández incluso dudó de la "honestidad" del juez Richard Agyei-Frimpongde y dijo que "tendrá que resolverlo en el corto plazo" y agregó que lo que se busca el fondo buitre es "dañar".

Dejá tu comentario

Te puede interesar