"El Gobierno busca achicar aumentos salariales"

Política

El secretario general del Sindicato Luz y Fuerza, Oscar Lescano, sostuvo este miércoles que el Gobierno nacional "está buscando la manera de achicar" los porcentajes de aumentos salariales a cerrarse en paritarias.

Lescano hizo esta evaluación un día después de que su gremio lograra un acuerdo salarial extendido por 18 meses, que prevé un promedio de mejora anual del 20,9 por ciento, entre enero de este año y junio de 2014.

"Sin dudas, el Gobierno está buscando por todos los medios la manera de achicar los aumentos salariales", aseguró Lescano, en declaraciones a radio El Mundo.

El sindicalista consideró que la paritaria de Luz y Fuerza "va a ser replicada por otros gremios" vinculados con la CGT oficialista, como el suyo.

Además, aclaró que en el acuerdo sellado en el Ministerio de Trabajo "no está contemplado" el impacto del impuesto a las Ganancias.

Por otra parte, Lescano volvió a quejarse de la inflación y advirtió que "lamentablemente los argentinos estamos acostumbrados a vivir con aumento de precios. Pero ojalá que el Gobierno lo pueda revertir esto en los próximos seis meses".

Según se informó oficialmente, el acuerdo que logró Luz y Fuerza contempla un incremento del 18 por ciento retroactivo a enero pasado, otro 5 por ciento no acumulativo desde junio próximo y una tercera suba del 7 por ciento acumulativo a partir de enero hasta junio de 2014.

El sindicato reclamaba una mejora salarial del 27 por ciento y terminó aceptando un ajuste del 23 por ciento entre diciembre de 2012 y el mismo mes de 2013, aunque extendido a 18 meses se eleva al 30 por ciento.

De este modo, los trabajadores del sector pasarán a tener un salario de bolsillo promedio de 10 mil pesos, según estimaciones del sector empresario, y un operario recién iniciado percibirá alrededor de 8 mil pesos con este convenio.

Dejá tu comentario