El Gobierno homenajea a San Martín con un acto en Tecnópolis

Política

El Gobierno nacional recordó el 165° aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín con un acto en el predio de Tecnópolis.

La ceremonia en homenaje al "Libertador" contó con un gran desfile militar, del que participaron más de 600 efectivos de las FFAA con la fanfarria del Regimiento del Granaderos a Caballo y la réplica del Sable Corvo. Los encargados de encabezar el acto fueron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

"Es bueno recordar a un cóndor en tiempos de buitres y chimangos, convocándolos y convocándonos a ser libres. Porque si somos libres de verdad, lo demás no importa nada", dijo Aníbal Fernández, parafraseando al propio San Martín. "Por el general José de San Martín estoy acá, por ese enorme hombre", dijo el funcionario nacional y recalcó al libertador como "un revolucionario fantástico y un político de fuste, porque de verdad fue uno de los padres de la patria grande".

Antes, Rossi remarcó que con esta ceremonia "quisimos simbólicamente tratar de juntar en un lugar lo mejor de nuestra historia, del pasado, con el futuro, que esta muestra que puso a funcionamiento la presidente en 2010 y que representa lo objetivos que queremos para el país".

"La denominación de Padre de la Patria no es solo una denominación sino el reconocimiento de los patriotas que permitieron concretar lo que es nuestra Argentina", agregó. El ministro recordó que en noviembre se cumplirán 10 años del rechazo al acuerdo del ALCA que los Estados Unidos intentó imponer en una cumbre en Mar del Plata. "San Martín nos enseñó el camino de la integración. Fue un gran impulsor de la industria nacional, y en particular de la industria para la defensa", subrayó.

"Vamos dejando atrás tiempos y épocas donde las fuerzas latinoamericanas tenían hipótesis de conflicto entre naciones hermanas. Ahora hay colaboración", expresó al destacar el trabajo en la Unasur.

La presidente Cristina de Kirchner permaneció este feriado en la quinta Olivos.

Dejá tu comentario