"El Gobierno necesita recuperar la credibilidad"

Política

El diputado del Frente Renovador y extitular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, opinó que "el Gobierno necesita recuperar la credibilidad" y pidió "un cambio de actitud" para "no ver al adversario como a un enemigo al que hay que destruir y sino como alguien a quien hay que respetar y con el que se puede discutir".

"Siempre fui partidario del diálogo, creo mucho en eso, sobre todo cuando uno plantea un escenario de crecimiento y de desarrollo económico. Desarrollarse significa crear los instrumentos para ir hacia donde uno quiere", expresó el empresario en declaraciones a radio El Mundo. Y agregó: "No se puede limitar todo a un tema de blanco, negro, enemigo, amigo".

Asimismo, aseguró que "el diálogo crea un clima de previsibilidad para los sectores de trabajo y para las empresas". "No nos fue bien en la decisión de no dialogar; en la política, la gente ve al adversario como un enemigo al que hay que destruir y no como alguien a quien hay que respetar y con el que se puede discutir. Hay que tener un cambio de actitud", exigió.

Sobre la marcha de la economía, De Mendiguren destacó que "esta semana se va a conocer el nuevo índice y el Gobierno necesita recuperar la credibilidad". En ese marco, resaltó que "se tomaron medidas que trajeron cierta tranquilidad en la plaza cambiaria".

"Argentina necesita tener un plan explícito para combatir la inflación, que tiene que ver con la armonización de las políticas macroeconómicas y con recuperar la credibilidad para bajar las expectativas inflacionarias", aseveró el diputado.

Y concluyó: "El problema final es lograr el crecimiento, hasta que no se logre eso, hasta que no se vuelva a crear empleo no se volverá a generar un círculo virtuoso; y para eso hay que generar inversiones".

Dejá tu comentario