22 de octubre 2012 - 23:44

"El Gobierno nunca tuvo voluntad de impedir investigaciones contra funcionarios"

Aníbal Fernández.
Aníbal Fernández.
El senador del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, aseguró que "hay que dejar que la investigación por la tragedia de Once "siga su curso" y "que el juez determine las responsabilidades" en este accidente, en base a la información que le entregan los peritos y la CNRT.

"Hay que dejar que la investigación siga su curso. El Gobierno nunca tuvo voluntad de impedir la investigación que involucre a un funcionario", afirmó el senador nacional en declaraciones a Baires Directo.

En ese sentido, el exjefe de gabinete de ministros agregó que "es una investigación que debe seguir en el sentido que está" y que "el juez determine las responsabilidades que tenga que determinar", en base a la información de la CNRT y de los peritos.

Por eso, dijo, lo importante es que "el juez tenga las manos libres, y pueda escuchar a quiénes saben".

Respecto al control de los subsidios, Aníbal Fernández sostuvo que se determinan "según cálculos matemáticos".

El pasado viernes, el juez federal Claudio Bonadio procesó a los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, junto a otros siete exfuncionarios y directivos de la empresa TBA, por la tragedia ferroviaria que en febrero pasado dejó 51 muertos y más de 700 heridos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar