El titular de la Asociación de Magistrados y miembro del Consejo de la Magistratura, Luis María Cabral, acusó al Gobierno de querer "amedrentar a los jueces" a raíz de las críticas contra las causas que involucran a funcionarios o a la propia presidente Cristina de Kirchner.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Lo que se pretende de parte de ciertos funcionarios no es sólo un resultado en estas causas, sino que también amedrentar al conjunto de los jueces para que en determinadas condiciones actúen con temeridad", declaró Cabral en diálogo con radio Mitre.
Cabral consideró que los dichos del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del secretario de Justicia, Julián Álvarez, demuestran que el Ejecutivo quiere tener "injerencia" en las causas, al referirse a los allanamientos ordenados por el juez Claudio Bonadio a la empresa Hotesur -que administra los hoteles de la Presidente- por irregularidades en la documentación presentada ante la Inspección General de Justicia (IGJ).
"Yo no hablo de la causa, porque puede haber un resultado en la investigación o no. Pero los jueces están a cargo y los fiscales instan la acción penal. Si el juez interviene es porque hay un fiscal que promueve la investigación. Si el juez no hiciera caso a lo que le pide el fiscal, nos encontraríamos con un pedido de juicio político", sostuvo Cabral.
Dejá tu comentario