4 de julio 2014 - 19:36

El kirchnerismo defendió el rechazo al juicio político contra Boudou

Andrés Larroque.
Andrés Larroque.
Luego de que la comisión de Juicio Político, dominada por el oficialismo, en Diputados sepultara la posibilidad de llevar adelante un proceso contra el vicepresidente, Amado Boudou, el kichnerismo salió a defender la decisión de los legisladores K.

El diputado Andrés Larroque aseguró que el oficialismo defendió "las instituciones" cuando rechazó pedidos de juicio político al vicepresidente. "Nosotros lo que hicimos ayer es defender a las instituciones", señaló, quien acusó a la oposición de carecer de "agenda política".

En declaraciones a Radio del Plata, el líder de la agrupación oficialista La Cámpora señaló: "Lo que vemos hoy es una ausencia total de agenda política de la oposición, esa es la mayor gravedad institucional de la Argentina".

Larroque consideró que en el caso de las acusaciones contra Boudou "hay que dejar que avance la Justicia" y que los diputados no pueden "invadir otro poder". "Lo que no se entiende es que se busque apelar a recursos extremos como el juicio político. No es algo que se puede apelar a tontas y locas, tiene que haber causales serias y bien fundamentadas", dijo.

Para Larroque, eso "no fue lo que hizo la oposición ayer, montó un show mediático que no corresponde". "Es una estrategia política de posicionamiento a 2015, es la estrategia que plantea (el CEO del Grupo Clarín, Héctor) Magnetto", afirmó.

Por otra parte, sostuvo que "hubiese sido más interesante" discutir en el Congreso el respaldo al viaje del ministro de Economía, Axel Kicillof, y el Canciller Héctor Timerman a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Larroque recordó además que hay otros dirigentes en la misma situación judicial que Boudou, como el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el diputado Federico Sturzenegger.

En ese sentido, el diputado Juan Cabandié recordó que ante el juicio político contra Macri "votamos en contra pero el PRO tenia la cantidad suficiente". "No podemos defender a Boudou porque no somos abogados, ni investigarlo porque no somos fiscales", aseguró en declaraciones a Radio América.

Por su parte, la diputada ultra K Diana Conti sostuvo que "pese a que hay un procesamiento ha habido una estigmatización mediática del Vicepresidente". "El pedido de la oposición es para generar un escenario en aras de una supuesta institucionalidad para que sea funcional a ese fusilamiento, a ese desgaste, pero nosotros no lo vamos a hacer", dijo a radio América.

"Se rechazó el pedido de juicio político porque todos los motivos son objeto de la investigación judicial", recalcó Conti y agregó: "Confío en la inocencia del Vicepresidente y considero que Lijo es un buen magistrado".

En sintonía, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró que lo que ocurrió en la Cámara de Diputados fue "el ejercicio republicano de la división de poderes". También opinó el legislador porteño Juan Carlos Dante Gullo, quien afirmó que "en la medida en que un funcionario se atenga a lo que dice la justicia, no hay lugar para juicio político, ni licencias".

"Creo que Boudou es inocente. La justicia que trabaje, que actúe pero que lo haga en forma ecuánime y equitativa", expresó en declaraciones a Rock and Pop.

Este jueves, en una reunión de alta tensión, los diputados del Frente para la Victoria rechazaron "in limine" los siete pedidos de la oposición para iniciar un proceso de juicio político en contra del vicepresidente Amado Boudou, quien está procesado en la causa Ciccone por presuntos hechos de corrupción.

Los integrantes de la comisión de Juicio Político, con mayoría oficialista, decidieron rechazar los reclamos del arco opositor en el inicio del encuentro, sin escuchar los argumentos a favor de emprender el proceso contra el titular del Senado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar