"El kirchnerismo no escucha ni a la ciudadanía ni a la dirigencia política"

Política

El exvicepresidente y actual candidato a diputado por la UCR en Mendoza, Julio Cobos, cuestionó al kirchnerismo y dijo que "no escucha ni a la ciudadanía ni a la dirigencia política" y pidió al Gobierno que "se deje ayudar".

Cobos, quienel domingo se impuso contundentemente en las PASO, aseguró que "la ciudadanía está esperando un cambio de formas" y que espera "institucionalidad, diálogo, y políticas de estado".

El radical sostuvo que "el kirchnerismo no escucha, ni a la ciudadanía ni a la dirigencia política" y opinó que "así es muy difícil que solucione los problemas". En ese sentido, pidió a la Nación que "se deje ayudar".

Sobre el resultado electoral, Cobos dijo que está "muy contento, muy agradecido" y consideró que "la ciudadanía entendió el mensaje". "Hemos traducido nuestras ideas en propuestas", aseveró.

"El justicialismo también debe recuperarse como partido. Desde el mismo peronismo surge la oposición", lanzó. 

La lista de la Unión Cívica Radical, que lideró Cobos, se impuso en las elecciones primarias con un 44,13% y dejó en segundo lugar al FPV con el 26,52% y una performance histórica para el Frente de Izquierda con el 7,61%.

Tras el recuento del 97,31 del total de las mesas, la Junta Electoral confirmó esta mañana el triunfo de la UCR con un 44,13%, seguido por el FPV con el 26,52%; y el Frente de Izquierda con el 7,61%.

Los resultados finales continúan con el 6,85% para la Unión PD-PRO (liderada por Luis Rosales de un total de tres listas); 4,62 % para el Partido Federal que lideró el exgobernador radical Roberto Iglesias; y un 9,14 para el resto de las doce listas participantes.

Anoche, Cobos agradeció a todos los mendocinos que lo volvieron a apoyar en las urnas tras haberlo elegido antes gobernador de Mendoza y luego vicepresidente de la Nación, y atribuyó su triunfo.

Sin embargo, la gran sorpresa en Mendoza fue el tercer lugar obtenido por el candidato del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, quien participará de las elecciones de octubre próximo y logró ganarle al ex gobernador Iglesias, quien era uno de los favoritos para el tercer puesto. 

"La izquierda demostró ser una alternativa", explicó el joven candidato mendocino que representó a la coalición formada entre el PTS y el Partido Obrero.

Las PASO en Mendoza presentaron ayer la propuesta de doce boletas y ocho agrupaciones políticas para elegir finalmente a cinco diputados nacionales en octubre próximo.

Además del FPV y la UCR con dos listas, se presentaron Alianza Federal; el Movimiento Socialista de los Trabajadores; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores; Compromiso Federal; el Frente Amplio Progresista - Coalición Cívica Ari con dos listas; y tres listas de la Unión PD-PRO.

Dejá tu comentario