"El martes 31 no va a salir ningún vuelo comercial"
-
Diputados debatirá en agosto la reforma de Inocencia Fiscal que busca captar dólares fuera del sistema
-
Un exjefe de la CGT cruzó a Arturo Pérez-Reverte por sus críticas a la Selección argentina
En el transporte automotor la adhesión de un gremio clave como el de los colectiveros de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), paralizará completamente ese servicio desde unas horas antes de la medianoche del martes para evitar posible atentados contra las unidades.
El transporte por Ferrocarril también quedará totalmente paralizado por la adhesión del gremio de conductores agrupados en La Fraternidad, a la que se suma la de otro gremio estratégico para su funcionamiento como el de señaleros.
Si bien la Unión Ferroviaria que agrupa a guardas y personal administrativo, de los talleres y guardas, no adhirió al paro, no sería suficiente para garantizar el funcionamiento de los trenes.
En el caso de los subterráneos, si bien adhirió la UTA que agremia a un sector minoritario de esos servicios, se espera el pronunciamiento de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subtes y Premetro, que en estas horas decide en asambleas la adhesión al paro.
En el servicio de taxis, habría una prestación limitada, ya que los propietarios de los vehículos, sacan menos unidades a la circulación para evitar atentados, mientras que el gremio de peones de taxis, enrolado en la CGT de Antonio Caló, no adherirá al paro.
En el sector bancario no habrá atención al público por la Adhesión al paro de la Asociación Bancaria y tampoco atención de cajeros automáticos, porque el transporte de caudales es una rama del sindicato de Camioneros que lidera Moyano que adherirá a la medida de fuerza.
Los doce gremios enrolados en la Federación Marítima y Portuaria (FENPIMRA), liderados por Juan Carlos Schmid, uno de los aliados de Moyano adherirán al paro, por lo que la actividad también se verá afectada en el sector.
También anunciaron que adhieren al paro los empleados de las estaciones de servicio (Federación de Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos)que afectará la comercialización de combustibles.
El servicio de Justicia también se verá afectado por la Adhesión a la medida de la Unión del Personal Judicial de la Nación, que lidera Julio Piumato.



