El municipio de San Fernando presentó nuevas medidas de seguridad

Política

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, acompañado de funcionarios, concejales y vecinos, presentó las quince nuevas "Patrullas de Protección Ciudadana", los cuatro móviles de Defensa Civil y las 30 cámaras de seguridad.

Con estas iniciativas, el jefe comunal pretende reforzar la seguridad de la Comuna e intensificar las medidas preventivas ante la presentación de hechos delictivos.

"Esto es una buena noticia para el pueblo de San Fernando. Estamos seguros que la seguridad es responsabilidad de la provincia de Buenos Aires, pero al mismo tiempo estamos convencidos de la necesidad de trabajar en la prevención de la misma", precisó Andreotti.

Asimismo, el intendente sostuvo que "estas patrullas son un pilar de apoyo y refuerzo que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los vecinos".

"Además, estamos trabajando fuertemente en la contención e inclusión social. La gente quiere salir a caminar, estar tranquila y disfrutar de su ciudad: esto se logra con mayor seguridad y trabajando arduamente", agregó Andreotti durante el acto de presentación, realizado en Avenida Avellaneda y Arnoldi, de la localidad de Virreyes.

Por último, remarcó que están "invirtiendo mucho dinero en recursos de seguridad", que se va a "quintuplicar el presupuesto en esta materia" y pasarán "de 4 a 20 millones, en un esfuerzo muy grande".

"Todo esto se lo agradecemos a los vecinos que pagan sus tasas", finalizó.

Las nuevas 15 patrullas están equipadas con la más alta tecnología, al contar con luces de LED que otorgan mayor fiabilidad, eficiencia energética, resistencia y visión ante diversas circunstancias de iluminación, sistema de GPS.

También poseen dos cámaras de video preparadas para registrar imágenes durante las 24 horas y con una memoria que puede archivar los registros por cinco días y un sistema de monitoreo satelital AVL para el control de la flota.

Todos estos artefactos se encuentran conectados al Centro de Operaciones, al tiempo que ante cualquier emergencia que sufriera el personal, las patrullas cuentan con un dispositivo para alertar de forma inmediata a la central, que coordinará con las fuerzas de seguridad pertinentes, para el envío de apoyo.

Las mismas, trabajarán las 24 horas del día durante todo el año y estarán distribuidas estratégicamente en distintos puntos de San Fernando, contarán con personal policial y choferes de origen municipal que fueron capacitados por un equipo de reentrenamiento de la Policía Bonaerense.

Dejá tu comentario