"El narcotráfico y la droga hacen mucho daño a la región"

Política

El titular del Sedronar, el padre Juan Carlos Molina, se entrevistó en el Vaticano con el papa Francisco, quien le pidió "trabajar en proyectos de vida" contra el narcotráfico y la droga.

"Un fuerte y lindo encuentro con @Pontifex_es! Hablamos sobre drogas. Salió una interesante agenda de trabajo", contó hoy el padre Molina a través de su cuenta personal de Twitter.

Según relató, en el encuentro que mantuvo en las últimas horas en el Vaticano con el Papa, se habló del "trabajo en villas, en barrios humildes y de los pibes que se recuperan".

"Trabajá en proyectos de vida", contó Molina que le dijo Francisco, quien como arzobispo de Buenos Aires siempre estuvo cerca de la problemática de las drogas.

En el encuentro, Francisco también le dijo a Molina que "el narcotráfico y la droga están haciendo mucho daño a la Patria Grande" y le reiteró su pedido de "trabajar por un camino de unidad".

El titular del Sedronar reveló además que Francisco le mostró una foto especial que guarda sobre la cómoda de su dormitorio en la residencia Santa Marta: es la imagen de Juan, un ex adicto al paco, apodado "Cuervo", cuya vida cambió en las Pascuas del 2008 cuando conoció a Jorge Bergoglio en una iglesia porteña.

"Me mostró una foto del `cuervo`, que está en la cómoda de su pieza, un pibe recuperado de la villa. Siempre rezo por ellos. Hay mucho por hacer", relató Molina que le dijo Francisco.

Molina asistió el pasado sábado en el Vaticano a la ceremonia en la que el papa Francisco proclamó nuevos cardenales; entre ellos el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.

En representación del gobierno argentino, también estuvieron presentes el embajador ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero; y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

Dejá tu comentario