El oficialismo avanza con el proyecto de pago local a bonistas
-
Javier Milei celebró la victoria de Donald Trump y aseguró: "Hoy recorre el mundo el fantasma de la libertad"
-
Aerolíneas Argentinas: Franco Mogetta destacó que el acuerdo con los gremios fue "histórico"
Por su parte, Zannini argumentó que el Gobierno está "tratando de evitar volver al 2001", y remarcó que "esta no es una ley para evadir obligaciones, sino cumplirlas" y agregó: "El proyecto busca crear un camino sin agredir el contrato que tenemos con los tenedores".
Durante el debate, el jefe del bloque de la UCR, Gerardo Morales, indicó que su bancada "no está de acuerdo" con el proyecto de Ley de Pago Soberano porque "el Poder Ejecutivo ya tiene las facultades" para reabrir el canje y cambiar la jurisdicción de los bonos pero quiere hacer al Congreso "copartícipe del fracaso de la negociación".
Sin embargo, Zannini le respondió que "la creación de la cuenta especial" en el Banco Central para pagarle a los bonistas del canje "no" está entre las facultades del Ejecutivo, mientras que Kicillof aseguró que "no se puede hacer el cambio de banco sin que lo convalide el Parlamento".
"Yo no tengo atribuciones para cambiar de fideicomiso", señaló el ministro de Economía, quien le reprochó a Morales que hablara de "fracaso" y le espetó: "Fracasó lo que usted leyó acá, porque yo no tengo facultades para eso". El senador del Peronismo Federal Adolfo Rodríguez Saá cuestionó el pago de la deuda al asegurar que ésta es "el monumento más grande a la corrupción y la usura internacional".
En tanto, Fernando "Pino" Solanas, del bloque FAP-UNEN, se pronunció en un sentido similar al de Rodríguez Saá y señaló que el país ya pagó "casi 400 mil millones de servicios de deuda desde la dictadura al presente".
Dejá tu comentario