El oficialismo a pleno salió a respaldar una posible candidatura de Máximo Kirchner

Política

El oficialismo a pleno salió a respaldar una posible candidatura de Máximo Kirchner luego de que Ámbito Financiero publicase que en el FpV se entusiasman con la posibilidad tras conocerse un sondeo que le asegura 26 puntos de piso.

El precandidato presidencial Florencio Randazzo afirmó que le "encantaría" que que el hijo de la Presidente Cristina Kirchner y líder de La Cámpora, lo "acompañe en la lista", y se sumó así al clamor para que sea candidato en octubre.

"Me encantaría que Máximo acompañe en la lista", afirmó Randazzo, quien sostuvo que lo ve como "diputado", mientras que el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, se refirió a la posibilidad de que se postule como vicepresidente.

En declaraciones radiales, Randazzo calificó al hijo de la jefa de Estado como "un gran candidato", aunque señaló que figurar o no en una lista del Frente para la Victoria "es una decisión que tiene que tomar él".

"Es un militante de hace muchísimos años, y más allá de ser el hijo de Néstor y Cristina Kirchner tiene colores propios, yo lo sé porque tuve muchas oportunidades de hablar con él", afirmó el ministro del Interior y Transporte.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fue consultado sobre la posibilidad de que Máximo Kirchner sea compañero de fórmula de Randazzo o del otro precandidato presidencial oficialista Daniel Scioli y señaló que "tiene la estatura" política para ese rol.

"No quedan dudas de que está habilitado y que tiene la estatura para poder serlo", afirmó Fernández, y al ser consultado sobre si podría acompañar al gobernador bonaerense Daniel Scioli, en una eventual fórmula presidencial del Frente para la Victoria, contestó: "No sé lo que lo impide".

En tanto, el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, destacó una eventual candidatura de Máximo Kirchner en las próximas elecciones y no desechó la posibilidad de presentarse como postulante a jefe de comunal de Lanús.

"Máximo está en condiciones de ser candidato por la provincia de Buenos Aires o por Santa Cruz, es una decisión que tiene que tomar él", afirmó el funcionario y dirigente de La Cámpora de 33 años.

Por su parte, el último jueves Scioli dijo que siente "afecto y respeto" por el hijo de la presidenta Cristina Kirchner, pero pidió no especular con la posibilidad de que se convierta en su candidato a vicepresidente.

"Nada de especulaciones de cuestiones que instalan y después uno tiene que salir a hablar. Tengo afecto y respeto por Máximo, en especial, por ser el hijo de ese gran presidente (Néstor Kirchner) que me dio la oportunidad de acompañarlo y su respaldo para ser dos veces gobernador", señaló Scioli.

Al respecto, el gobernador bonaerense y aspirante a la Casa Rosada agregó: "De ninguna manera puedo manosear a las personas sin hablar con ellas. Hay que ser respetuoso".

• Intendentes también respaldan a Máximo

El intendente del partido de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se refirió a la posibilidad de que Máximo Kirchner encabece la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria en provincia de Buenos Aires.
"Máximo es un gran dirigente que puede estar en el lugar que quiera. Ha construido una organización maravillosa como es La Cámpora que es la que genera la musculatura sobre la defensa fundamental de la Presidenta dentro de este espacio", aseveró Ferraresi en declaraciones a Radio Nacional.

Su par de San Vicente, Daniel Di Sabatino, consideró que en los miembros de la familia Kirchner "uno encuentra valores y fundamentos de una construcción de la vida de tantos años" y además aseguró que "hay cosas que siempre lo van a poner por encima de otros dirigentes" porque "Máximo Kirchner es un Kirchner, le guste a quien le guste".

Al referirse a las encuestas que ubican a Máximo Kirchner como uno de los favoritos en caso de presentarse como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Di Sabatino sostuvo que "Máximo es Kirchner. Es como cuando uno se sienta con Alicia", dijo en referencia a la ministra de Desarrollo Social.

En tanto, el jefe comunal de Tres de Febrero, Hugo Curto, consultado sobre una posible candidatura de Máximo Kirchner manifestó que "es una posibilidad" y se preguntó: ¿"cómo no va a gustarme?".

"Me gustan todos los integrantes del frente, no cuestionamos a ninguno. Somos hombres que acompañamos la decisiones que se tomen dentro del frente justicialista. Lo conozco, con el conocimiento que tiene de la política y del país", afirmó el intendente de Tres de Febrero.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario