"El país debe ser gobernado desde otra mirada"

Política

El presidente de la UCR, Ernesto Sanz, uno de los impulsores del acuerdo de su partido con PRO, dijo que "la Argentina que viene debe ser gobernada desde otra mirada".

El dirigente radical sostuvo que en el acuerdo programático con la fuerza que lidera Mauricio Macri figuran "un estado federal, justicia independiente y un congreso que debata, un país que combata el narcotráfico y recomponga relaciones con el mundo".

Además defendió el sistema de elecciones primarias. "Las PASO obligan a todo el mundo a hablarle al ciudadano, las pujas internas de los partidos pasaron a segundo plano y hay que hablar de propuestas. Las primarias son un paso adelante", afirmó en diálogo con radio 10.

Sanz también se refirió a una eventual candidatura de la presidente Cristina de Kirchner o su hijo Máximo en los próximos comicios. "Las elecciones están polarizadas hace rato, más allá de los nombres. Los nombres no van a ser influyentes: pueden estar la presidenta o su hijo. La polarización se resume en dos palabras: continuidad o cambio. No es con nombres, es con ideas".

Por otro lado, explicó que el acuerdo de la UCR y PRO significó "un aporte de nuestro partido para solucionar el problema de nuestro sistema político: la falta de equilibrio y alternancia". "El radicalismo decidió formar parte de una apuesta potente", concluyó.

Dejá tu comentario