2 de enero 2015 - 18:47

"El primer trimestre de 2015 va a ser muy bueno, lo peor quedó atrás"

El primer trimestre de 2015 va a ser muy bueno, lo peor quedó atrás
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, confió este viernes en que "el primer trimestre" del año "va a ser muy bueno" para la economía del país ya que "lo peor quedó atrás". En cuanto a precisiones políticas destacó que "en 2014 hubo un gran hecho político" y fue que "el peronismo se ha mantenido unido, al lado de la Presidente". Además enfatizó que el kirchnerismo es "la fuerza política con mayor intención de voto".

"El primer trimestre va a ser muy bueno. Lo peor quedó atrás, para ponerlo en términos de navegantes. Ahora, proa al futuro, proa a la otra orilla", enfatizó Scioli. En declaraciones radiales, el precandidato presidencial resaltó que "se terminó el año en un marco de estabilidad social y económica".

Además, sostuvo que confía en "la estrategia que está llevando adelante la presidenta" Cristina Kirchner en cuanto al juicio que llevan adelante fondos buitre en Estados Unidos.

Para el gobernador, la jefa de Estado busca "la sustentabilidad social y económica del país y no resuelve las cosas como sea".

"Están dadas las condiciones para que haya un movimiento económico en un marco de estabilidad de reservas, en un marco en el que se trabajó mucho para ir descomprimiendo las expectativas inflacionarias que se pronosticaban", puntualizó.

Scioli agregó que "las condiciones económicas están dadas para dar las posibilidades de que la familia pueda elegir su destino de vacaciones, de consumir".

Y remarcó que "la estabilidad le genera confianza a la gente para volcarse tranquila a disfrutar". "Se dan todas las condiciones para que la Argentina siga con un diverso mercado interno, siga reindustrializándose, siga con los acuerdos con China", afirmó.

Además aseguró este viernes que "en 2014 hubo un gran hecho político" y fue que "el peronismo se ha mantenido unido, al lado de la Presidente" Cristina de Kirchner, y sostuvo que el kirchnerismo termina "el año como la fuerza política con mayor intención de voto".

De cara a los comicios de octubre, Scioli sostuvo que "dados los avances y logros que se han tenido, la gente dice 'vamos a mantener esto, vamos a mantener lo otro'".

"Tenemos que avanzar ahora con el capítulo del desarrollo en un país en el que no creo que nadie diga, 'vamos a saltar al vacío, vamos a probar con otra cosa, vamos al borrón y cuenta nueva...'", sentenció.

En diálogo con radio Mitre, Scioli afirmó que "en 2014 hubo un gran hecho político: el peronismo se ha mantenido unido, al lado de la Presidenta", por lo que consideró que se trata de "un partido que se ha recreado".

Dejá tu comentario

Te puede interesar