El PRO cruzó a Fito Páez y le envió una carta documento

Política

El macrismo replicó las duras acusaciones del músico Fito Páez por la implementación de la línea 0800 que dispuso el Gobierno porteño para denunciar "actividad política" en escuelas porteñas.

"Son caretones, no sé qué defienden, no les gusta conectar con los demás", había afirmado Fito en declaraciones a Radio Del Plata. "Me afloran esas ideas, no quiero pensar así, pero casi que me obligan", dijo Páez, quien luego se preguntó: "¿Habrán escuchado a los Rolling Stones estos tipos?".

En esa línea, el músico criticó al jefe de Gobierno, Mauricio Macri: "No podés votar a una persona que dijo que la homosexualidad es una enfermedad, dejémonos de joder, es la ciudad de Charly (García) y (Jorge Luis) Borges", reclamó.

En respuesta, Macri se limitó a decir: "Qué feo, me sorprende una vez más. No es el Fito Páez que yo conocí".

El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, eligió replicar por Twitter. "Fito, otra vez? Te valoro mucho, como músico sos un genio pero no entiendo tus descalificaciones permanentes...", escribió en su perfil.

"Primero dijiste que la mitad de Bs.As. te daba asco, ahora que hubiéramos sido buchones en la dictadura. Basta de agresiones tiremos para adelante", agregó.

Por último, Larreta se lamentó por las opiniones del músico rosarino. "En fin, me da mucha lástima que Fito se enganche con esto...", posteó.

En tanto, el legislador Daniel Lipovetzky envió una carta documento al cantautor Rodolfo "Fito" Páez para que "en el término de 24 horas" se rectifique de declaraciones en las que aseguró que los dirigentes de la fuerza macrista son "buchones" y que en la dictadura "habrían entregado gente".

Lipovetzky, que fue secretario de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad hasta el año pasado, además se quejó: "Tengo que soportar que este señor me injurie de esta manera. Quisiera saber donde estaba Páez en la dictadura, mucha gente de su edad dio su vida o pasó las mismas penurias que nosotros".

Otro macrista que retrucó a Paéz fue Cristian Ritondo. El vicepresidente 1° de la Legislatura porteña divulgó un comunicado de prensa con sus consideraciones bautizado "El señor Paéz sabe poco de la historia del país".

"Un artista es parte de la cultura, de ampliarla y agrandarla, pero lo que no se puede aceptar es que contribuya a difundir la cultura del odio; a menos que el 'cashet' oficial incluya opinar contra el PRO", expresó.

El texto de Ritondo dice que Fito "se educó y se preparó como músico, aunque muy pocas veces, lo escuché hablar de los muertos por la inseguridad, de la tragedia de once, de la persecución a los que piensan distinto, de la inflación y de la pobreza que genera este gobierno".

Sobre el final de parte de prensa, el diputado porteño y expresidente del bloque PRO elevó el tono de la respuesta y lo acusó de ser "un bufón de la corte que para ganar un pedazo de pan o para que lo conchaben en un festival se presta a recitar de memoria unas líneas para agradar a la Reina (en referencia a la presidente Cristina de Kirchner), aunque lo que esté diciendo sea una ofensa de 'lesa humanidad' contra aquellos que no le hacen el coro a la Reina ni aplauden sus desvaríos televisivos en la Cadena Nacional".

Dejá tu comentario