"El PRO habla de la Justicia y Macri está procesado"
-
Cómo será el protocolo de Bullrich para fiscalizar las redes sociales
-
La Junta Electoral bonaerense dispuso cuáles son los cambios en el diseño de las boletas

Gabriela Cerruti
En la causa están procesados además de Macri, el espía Ciro Gerardo James y el exjefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios. El fiscal federal Jorge Di Lello ya formuló su requerimiento de elevación a juicio en base a los delitos de "asociación ilícita, violación de secretos y de privacidad". Además, agregó el delito de administración infiel para el caso del exministro de Educación de la Ciudad Mariano Narodowski, ya que su cartera contrató a James por $ 6.000 mensuales mientras realizaba las tareas de espionaje ilegal, con ayuda del aparato estatal porteño.
Asimismo, la dirigente sabbatallista rechazó la presentación de una nota de los diputados nacional del PRO ante el máximo Tribunal para pedir que suspenda su propia resolución judicial. "No entiendo por qué se prestan a hacer esto, jurídicamente ellos saben que ese pedido no existe, es como cuestionar el pilar de la juridicidad en la Argentina".
En la entrevista, Cerruti también apuntó contra la reciente reelegida diputada Elisa Carrió, quien también pidió la renuncia del titular del Afsca y anunció el inicio del juicio político al titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti. "No puedo opinar de Carrió. Es un fenómeno particular argentino. Todos nos preguntamos lo mismo: ¿qué es lo que se vota cuando se vota a Carrió? Puedo entender qué se vota cuando se vota al Gobierno macrista por al gestión, o su proyecto de Ciudad, completamente diferente al mío, pero es un proyecto. Pero cuando se vota a una persona que un día dice una cosa y al otro día dice otra, que habla con ese nivel de liviandad con respecto a la Corte, con ese nivel de injuria, calumnias, antirepublicana, me llama poderosamente la atención. Me cuesta entender qué se vota cuando se vota a un personaje de esta naturaleza", consideró.
Esta semana, Cerruti cruzó las declaraciones Macri, en las que pidió, a través de la red social Twitter, la renuncia de Martín Sabattella, titular de la Afsca. "Los problemas de Macri con @sabbatella son viejos: era socio de Rousselot cuando se destapó el negociado por las cloacas en Morón", recordó la legisladora en su cuenta de Twitter acerca del pasado del líder del PRO.
En ese sentido, Cerruti remarcó "Macri tiene un procesamiento en cada gobierno desde que recuperamos la democracia ¿y habla de justicia?". Así, la legisladora cuestionó al jefe de Gobierno porteño luego del pedido que efectuó para que el actual titular de la Afsca se aleje de su cargo tras el fallo. "Les dio el negociado de las netbooks, después la ley de prensa a medida, y ahora hace los deberes pidiendo la renuncia de @sabbatella. Qué más?", concluyó.
Dejá tu comentario