ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

15 de agosto 2014 - 23:22

"El responsable de la crisis de Lear es Pitrola y se borró"

ver más
El Secretario General de SMATA, Ricardo Pignanelli, dialogó con el programa radial Segurola y Habana de Nacional Rock y responsabilizó a Néstor Pitrola por la crisis de Lear. 

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Cada cuatro años vamos a elecciones y al que le toca asumir, asume la conducción del gremio. Si yo me quiero dedicar a ser diputado nacional, la sociedad me va a pagar para que yo haga lo mejor, no para bloquear la puerta de las industrias y agitar. El responsable es Pitrola y ahora se borró", dijo el Secretario General de SMATA. 

En cuanto a los pasos a seguir para solucionar los problemas con las fuentes laborales en la empresa Lear, Pignanelli aseguró: "El tema de Lear lleva 3 años; el plan de lucha es recuperar el mismo plantel que tenía, y lo iniciamos cuando arrancó la caída de la producción. Llamamos a todas las terminales y pedimos que tratemos de conservar todos los puestos de trabajo y que si tenemos que pactar licenciamientos, lo pactaremos pero mantendremos los puestos". Y agregó: "Estos muchachos (del Partido Obrero) no lo entendieron y la empresa quería hacer un licenciamiento rotativo, pero ellos frenaron todo y bajaron la producción a 10 % o un 20 %." 

"En Lear quedaron 550 personas trabajando y hubo 64 despidos. Recuperamos 60 puestos y algunos arreglaron la salida", informó Pignanelli y relató las situaciones por las que transitaron los trabajadores para que la empresa esté funcionando: "Hace cuatro años que venimos traccionando para que no se fuera, porque Ford cuando lanza el modelo Ranger pensaba producir los cables en Brasil e intervino hasta la Presidenta para que produzcan los cables en Argentina porque eran 800 puestos de trabajo. Al otro año cambió el Focus el mazo de cables y ahí perdimos. Si hoy tuviésemos el mazo de cables del Focus, tendríamos más de 1.000 puestos de trabajo".

Acerca de las diferencias que mantiene con el referente del Partido Obrero, comentó: "Estos muchachos nunca se manejaron con el sindicato, sino con el Partido Obrero. Si en vez de venir al sindicato te vas a asesora por Pitrola.... Los muchachos no entendían que al trabajo hay que cuidarlo, tal es así que ya perdimos 120 fuentes de trabajo. Los que provocaron el despido fueron ellos, los del Partido Obrero. Trabaron la producción. En un momento la fabrica tomó una decisión y fue apartar a 200 personas".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias