15 de diciembre 2013 - 23:48

Elección consagró a Espinoza jefe del PJ bonaerense

Daniel Scioli en el momento de la votación.
Daniel Scioli en el momento de la votación.
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se consagró titular del PJ bonaerense y celebró junto al gobernador Daniel Scioli y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al tiempo que señaló que quiere un "justicialismo amplio, abierto, participativo, moderno y dinámico".

La lista que encabezó Espinoza, la única que compitió este domingo, obtuvo cerca de 400.000 votos, con una participación de más del 20 por ciento del padrón, en el que estaban habilitados para sufragar 1.500.000 afiliados.

Tras la elección, el intendente de La Matanza brindó una conferencia de prensa en la sede de Matheu 130, de esta Capital, acompañado por Scioli, Capitanich, el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, y el diputado Eduardo De Pedro, entre otros dirigentes del espacio.

"Queremos estructuras partidarias como las que existen en las grandes democracias del mundo, donde tenés partidos políticos fuertes, uno de derecha, uno de centro, como el justicialismo, uno de izquierda", remarcó Espinoza en su cuenta de la red social Twitter.

Poco después de finalizada la elección, afirmó: "No queremos tener candidatos que crean partidos políticos tres meses antes de una elección para ganarla, eso no es serio".

En las elecciones de este domingo también se definió la conducción local en más de una veintena de municipios, ya que en el resto sólo se presentó una lista en cada uno.

La impugnación de la nómina encabezada por el exjefe comunal de José C. Paz y senador provincial, Mario Ishii, liberó el camino de Espinoza, candidato oficial para conducir el Justicialismo, quien ahora reemplazará en el cargo a la ministra de Gobierno bonaerense y sobrina nieta de Eva Perón, Cristina Álvarez Rodríguez.

Dejá tu comentario

Te puede interesar