8 de septiembre 2021 - 14:25

Vidal cerró su campaña junto a Macri y Larreta: "Este Gobierno nos estafó"

La precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires de la lista Juntos Podemos Más, cerró su campaña electoral con miras a las PASO del próximo domingo, en un acto que se llevó a cabo en La Rural del barrio de Palermo.

A cuatro días de las PASO, Vidal cerró su campaña en La Rural junto a Macri y Larreta.
A cuatro días de las PASO, Vidal cerró su campaña en La Rural junto a Macri y Larreta.
Ignacio Petunchi

La precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires de la lista Juntos Podemos Más, María Eugenia Vidal, cerró su campaña electoral con miras a las PASO del próximo domingo, en un acto que se llevó a cabo en La Rural del barrio de Palermo. Desde allí, la exgobernadora apuntó contra el Gobierno de Alberto Fernández, sobre el que dijo que "estafó" al electorado.

"Yo sé que cuesta creer. Que estás decepcionado, enojado y con bronca. Que todo el tiempo te prometen algo que después no se cumple. Y que te parece todo lo mismo. Pero yo te digo: no somos todo lo mismo", sostuvo la precandidata, última oradora del acto.

En la misma línea, Vidal afirmó: "Este Gobierno nos estafó. Este gobierno se burló de nosotros. Mientras nuestros abuelos esperaban, ellos se vacunaban. Mientras estábamos encerrados, ellos organizaban fiestas. Mientras los chicos perdían meses de clases, el perro del presidente tenía clases particulares".

CIERRE DE CAMPANA MARIA EUGENIA VIDAL.jpeg
Vidal cerró su campaña junto a Macri y Larreta: "Este Gobierno nos estafó".

Vidal cerró su campaña junto a Macri y Larreta: "Este Gobierno nos estafó".

"¿Saben que les tenemos que decir este domingo muy fuerte?: A pesar de todo esto no pudieron con nosotros", sostuvo Vidal, última oradora del acto, que coincidió con el día de su cumpleaños.

"Contenta de cumplir 20 tan acompañada", bromeó en su llegada al escenario, con la banda de sonido "Juntos" de Abel Pintos sonando de fondo.

En un formato de 360 grados como suele usar JxC, Vidal fue muy crítica del Gobierno y le hizo un guiño a Macri, por quién llegó a la política: "Cuando llegamos con Mauricio hace 14 años, la discusión de las escuelas era si tenían gas y si los techos se caían. Hoy tenés inglés y programación desde primer grado".

Acompañaron a la precandidata el expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

MAURICIO MACRI CIERRE DE CAMPANA DE VIDAL.jpeg
El expresidente Mauricio Macri dijo presente en el cierre de campaña de María Eugenia Vidal.

El expresidente Mauricio Macri dijo presente en el cierre de campaña de María Eugenia Vidal.

La presencia del expresidente en el acto fue confirmada a último momento. Pese a la demostración de apoyo, Mauricio Macri no ofició como orador en la Rural, aunque sí subió al escenario a saludar, invitado por Rodríguez Larreta.

El Jefe de Gobierno porteño tuvo un discurso en un tono más conciliador que el resto de los dirigentes de Juntos por el Cambio. "Vamos a sacar al kirchnerismo, con las urnas", dijo tomando distancia de Macri, quien había dicho que la actual dirigencia política "cambian o se van a tener que ir".

MAURICIO MACRI Y HORACIO RODRIGUEZ LARRETA.jpeg
Horacio Rodríguez Larreta invitó a subir al escenario a Mauricio Macri.

Horacio Rodríguez Larreta invitó a subir al escenario a Mauricio Macri.

"Vamos por la gobernabilidad. Y en el 2023 con gobernabilidad y valentía volvemos a ser gobierno", dijo a su turno la titular del PRO Patricia Bullrich. "No queremos un país de castas políticas y planes sociales. La argentina llora, está angustiada. Sentimos que se nos va de las manos el país, tenemos que hacer fuerza para abrir esa puerta de esperanza", añadió.

La dirigente subió al escenario acompañada por Martín Lousteau, quien aseguró están "construyendo un mejor Juntos por el Cambio, que reafirme lo que se hizo bien y diagnostique lo que se podría hacer mejor". "En las PASO tenemos que conseguir las mejores combinaciones de Juntos por el Cambio a lo largo y ancho de la Argentina", pidió el radical.

PATRICIA BULLRICH Y MARTIN LOUSTEAU.jpeg
Patricia Bullrich y Martín Lousteau, oradores en el cierre de campaña porteño.

Patricia Bullrich y Martín Lousteau, oradores en el cierre de campaña porteño.

También dijeron presente unto con Martín Tetaz y Paula Oliveto, quienes la acompañan a Vidal en la lista de Juntos Podemos Más que competirá el domingo en las primarias de la alianza Juntos por el Cambio con las nóminas de Adelante Ciudad, que lidera Adolfo Rubinstein, y de Republicanos, que encabeza Ricardo López Murphy.

En la previa del acto de hoy, Vidal hizo distintos cierres en la Ciudad por zonas geográficas y el fin de semana pasado estuvo en el complejo Piedrabuena, en la zona sur de la Ciudad, y en Villa Soldati, en tanto que el lunes visitó Mataderos y Liniers.

Ayer concretó una actividad a puertas cerradas en el Parque Chacabuco por la lluvia y está previsto que mañana haga una recorrida, en el último día de campaña, por el barrio de Villa Devoto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar