24 de agosto 2015 - 21:51

Elevan a juicio oral causa contra Romina Picolotti

Romina Picolotti.
Romina Picolotti.
La exsecretaria de Medio Ambiente de la Nación, Romina Picolotti, será juzgada por el Tribunal Oral Federal 6 en la causa por los gastos irregulares hechos con fondos públicos durante su gestión.

La jueza federal María Servini de Cubría dio por cerrada la investigación, envió a Picolotti a juicio y resultó sorteado el Tribunal Oral Federal 6, informaron fuentes judiciales.

Picolotti está procesada por "administración fraudulenta" a raíz de los gastos y viajes con fines particulares que consideró la Justicia hizo cuando estuvo al frente de la Secretaría con fondos públicos.

Picolotti, secretaria de Medio Ambiente entre 2006 y 2008, fue acusada por una infinidad de gastos durante su gestión, entre ellos varios vuelos privados que no pudo justificar pese a que argumentó que tuvieron relación con la tarea que llevaba adelante.

La decisión la tomó luego de rechazar un planteo de la defensa, que había reclamado una pericia caligráfica al sostener que muchas de las firmas sobre los gastos hechos, no habían sido realizadas por Picolotti sino que pudieron haber sido fraguadas.

Los gastos que reprochó la jueza son variados y van desde cenas en exclusivos restaurantes hasta regalos de lujo o compras en el kiosko.

Entre los gastos analizados por la jueza están la compra de flores en La Orquídea el 8 de agosto de 2006 por 80 pesos; comidas en Puerto Sorrento o Il Gatto o la compra de una barrita de cereal.

También se la acusa por una gran cantidad de vuelos aéreos privados que contrató para ella y su familia, y si bien adujo desarraigo a raíz de que son oriundos de Córdoba, la jueza señaló que para esa fecha todos residían en Buenos Aires.

En algunos de esos vuelos incluso se trasladó la entonces mucama que tenía la familia de la funcionaria. Además, la jueza descartó que se trataran de gastos funcionales como lo intentó argumentar Picolotti.

Semanas atrás, la fiscalía a cargo de Guillermo Marijuan pidió que sea enviada a juicio oral y público en tanto que la defensa no se opuso. La causa se originó a partir de una denuncia hecha en 2007 contra Picolotti, quien tras las denuncias dejó su cargo.

La jueza Servini de Cubría desestimó el argumento de la defensa y resaltó que basta ver "la cantidad de viajes realizados por Picolotti a Córdoba y que todos los viajes de sus hijos se hicieron en compañía de los padres".

Dejá tu comentario

Te puede interesar