27 de julio 2021 - 16:16

Carrió salió al cruce de Manes: "No se admiten mitómanos"

Desde su cuenta de Facebook, la referente de la Coalición Cívica pidió "derecho a réplica" ante la afirmación del neurocientífico, que reveló una propuesta de ella para ser precandidato a vicepresidente en 2015.

Carrió criticó a Manes 

Carrió criticó a Manes 

La referente de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, criticó al precandidato a diputado bonaerense de la Unión Cívica Radical (UCR), Facundo Manes, y le advirtió que "no se admiten mitómanos, por lo menos en Juntos por el Cambio" (JxC), alianza que este último integra.

Manes reveló en un matutino en esta jornada que la socia fundadora del cuadro lo había visitado hace seis con una propuesta política: "La doctora Carrió me vino a ofrecer ser candidato a vicepresidente de ella en 2015".

A las pocas, la exdiputada por la Ciudad de Buenos Aires subió un audio a su cuenta de Facebook para rechazar esa afirmación y señalar que "Facundo Manes está mintiendo", al tiempo que le pidió "un derecho a réplica" al medio periodístico que lo entrevistó.

"En Juntos por el Cambio tenemos la regla de no mentirnos. Manes miente descaradamente, nunca fui a ofrecerla una vicepresidencia a su casa. A mi me llevó Toty Flores, que fue siempre mi candidato a vicepresidente", remarcó.

"Tuve una fuerte discusión académica porque el señor desconocía los tipos de conocimiento, el práctico, el teórico, el místico, y solo reconocía el conocimiento neurocientífico", recordó sobre aquél momento.

Luego, agregó: "Entonces, el tipo de conocimiento que surge de la poesía, de la filosofía, de las humanidades es algo que no estaba en su registro, con lo cual fue un diálogo fuerte de discusión académica".

Asimismo, subrayó que "las reglas de juego deben ser claras y la prohibición de la mentira entran dentro de las reglas de juego" y destacó que "no se admiten mitómanos, por lo menos en Juntos por el Cambio".

Manes calienta la interna

La polémica de Manes con Carrió se da paralelamente a otra que mantiene con su rival en la interna de Juntos, el precandidato del PRO, Diego Santilli, a cuya pugna la calificó como "David contra Goliat".

Además, el aspirante que recibe el respaldo del senador Martín Lousteau, manifestó que esperaba que "no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña" electoral provincial.

A su vez, y al poco del cierre de las listas, Manes lanzó otra frase que elevó críticas en el cuadro: “Me gustaría debatir con Rodríguez Larreta y Santilli porque no tengo claro el proyecto de país que quieren”.

Respuestas

Las respuestas no tardaron en llegarle y fue la primera precandidata a diputada nacional por el espacio Juntos Podemos Más en la Ciudad de Buenos Aires quien apuntó: "Nuestros enemigos no tienen nombre y apellido. Son la inseguridad y la pobreza. Estoy segura de la trasparencia y la honestidad del Gobierno de Buenos Aires, que no es de hoy sino de siempre".

Por su parte, el presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados de la Nación, Cristian Ritondo, le remarcó: “Facundo, decís que llegás para sacar lo mejor del potencial argentino pero solo sembrás desconfianza y dudas en tu propio espacio. No caigas en las peores costumbres de la vieja política si querés renovación”.

En tanto que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, prefirió esquivarlo al expresar: “Ya me conocen, no contesto chicanas políticas”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar