Kicillof encabezó la reunión del Comité de Emergencia

Política

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires dirigió la reunon del Comité, en el cual se busca nuclear la estrategia de Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires para combatir el coronavirus.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo una reunión esta mañana con el Comité de Emergencia bonaerense en el marco de la emergencia sanitaria. El encuentro se desarrolló en el Centro de Coordinación Estratégica del Ministerio de Seguridad, del cual participó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

El Comité de Emergencia bonaerense es un organismo que busca nuclear las estrategias que se tomen a nivel nación, provincia y Ciudad de Buenos Aires. El mismo fue propuesto por el poder ejecutivo e implementado por Axel Kicillof. Desde el lunes 23 de marzo, dicho organismo cuenta también con la participación de los intendentes de los distintos municipios de Buenos Aires. Sobre esto el gobernador declaró: “Lo que nadie duda es de la necesidad de realizar una acción coordinada del Estado en su conjunto”.

Lo que nadie duda es de la necesidad de realizar una acción coordinada del Estado en su conjunto" (Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires)

Por otra parte, el gobernador ya había aclarado la razón de la creación de estrategias específicas para la provincia de Buenos Aires, ya que "a nuestro distrito lo afecta más esta situación por la concentración de la población”. Además, explico que el comité busca "coordinar de la manera más rápida posible y decidida a todas las fuerzas de seguridad. Estamos buscando que todo el despliegue de las fuerzas nacionales, provinciales y municipales se pueda coordinar para hacer un uso más eficiente de los recursos”.

Kicillof encabezó la reunión del Comité de Emergencia.mp4

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó la reunión del Comité de Emergencia.

También formaron parte el Jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, y los ministros Daniel Gollán, de Salud; Sergio Berni, de Seguridad; Fernanda Raverta, de Desarrollo de la Comunidad; Agustina Vila, de Educación y Agustín Simone, de Infraestructura.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario