Hoy inició el juicio que investiga la llegada al país de Guido Antonini Wilson de Venezuela con una valija de 790.550 dólares en 2007. La defensa de Julio De Vido, exministro de Planificación Federal pidió que quede prescripto de la acusación en su contra y aseguraron la "manifiesta inexistencia de delito".
Empezó el juicio por la valija de Antonini Wilson: la defensa de De Vido pidió la prescripción
Esta mañana en el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 de Buenos Aires comenzó el juicio que investiga la entrada al país de Guido Antonini Wilson con una valija de 790.550 dólares en 2007.
-
Alberto Fernández en C5N: "Mi aspiración no es ser reelecto, sino que el Frente de Todos gane"
-
Tras las postergaciones, Diputados retomará el debate de la reforma sindical
Además, sus abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro plantearon al Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 la nulidad del requerimiento fiscal de elevación a juicio y, eventualmente, la incompetencia del fuero penal económico para juzgar los hechos.
La audiencia en la que se presentaron las "cuestiones preliminares" comenzó esta mañana a las 10. El juez encargado de la causa es Luis Losada, y se investiga a De Vido, al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray y al ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) Claudio Uberti, entre otros.
¿Qué pasó con la valija de 790.550 dólares?
El 4 de agosto de 2007, Antonini Wilson intentó pasar por un control aduanero en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery una valija con ese dinero, luego de llegar al país en un vuelo privado contratado en ese momento por la empresa estatal Enarsa.
Antonini Wilson, considerado "rebelde" por la Justicia argentina porque se fue del país apenas lo ocurrido se hizo público, se radicó en Estados Unidos y no se logró su extradición, viajaba junto a funcionarios de ese organismo, Uberti y otros compatriotas en el avión que partió de Venezuela.
Otros cuatro acusados son quienes en ese momento eran funcionarios aduaneros, Rosa García, María Gallini, Jorge Lamastra y Guillermo Lucangeli.
"Está claro que no hace falta el juicio, por lo menos en lo referido a Julio De Vido", advirtió su abogado Rusconi.
"Julio De Vido tiene derecho a que esto se exprese de modo inmediato", agregó el abogado, quien aludió a los juicios a los que se lo somete por "una gestión de Ministro" y a que el "sufrimiento ha sido enorme".
- Temas
- Julio De Vido
- Juicio
- Venezuela
Dejá tu comentario