Empresarios rechazaron denuncias del Gobierno de "lock out patronal"
-
La Justicia ratificó la victoria de Miguel Fernández en la UCR bonaerense
-
Reunión con gremios aeronáuticos: pilotos llevaron propuesta y se comprometieron a no realizar medidas durante la negociación
El ministro afirmó que "desde las 10 de la mañana cuando pude tener un contacto con el señor (Luis) Morales de la FADEEAC, se borraron y cortaron el teléfono y está claro que entonces que ya el paro, la medida de fuerza ilegal se parece más a un lock patronal, que en conjunto con el paro del sindicato, es un paro corporativo".
Morales en su defensa dijo que en las últimas horas había hablado con el secretario de De Vido, José María Olazagasti, y que ayer mantuvo varias conversaciones con funcionarios del Gobierno nacional. "Por las versiones y presiones, dejamos en claro que no hemos hecho ningún lock out, ni los empresarios asociados a esta entidad lo han hecho", aseveró.
"Los camiones estaban en las plantas (refinerías), pero los choferes no estaban trabajando. Hemos hecho todo lo posible (para sacar camiones). Las otras ramas, transporte internacional, correo, caudal, estaban trabajando perfectamente", sostuvo el empresario.
Además se justificó al decir que tampoco hay conveniencia con el sector sindical. "Los principales perjudicados somos los empresarios que no hemos podido facturar y tenemos que pagar los sueldos caídos", completó.
De Vido no fue el único funcionario del Gobierno Nacional que criticó al sector empresario. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada también apuntó contra el empresario camionero por su pasividad frente al paro lanzado por el clan Moyano. El principal funcionario de la cartera laboral afirmó que le llama "la atención" la ausencia de postura de la patronal.
"Me llama la atención la posición de la patronal de ese sector, que no sentó postura pero yo espero que lo haga, porque sino daría la impresión que los intereses están un poco confusos", disparó Tomada a los medios al confirmar que el gremio tendrá una multa de $ 4 millones.
Esta postura de relacionar al empresario y al gremio de los camioneros ganó consenso dentro de Gobierno: De Vido, en declaraciones al programa 6,7,8, había señalado una posición similar aunque con una tonalidad más clara y directa. En esas declaraciones el funcionario de Planificación había ligado la actitud del empresariado con un lock out patronal.
Sobre la denuncia contra la cámara empresaria, De Vido advirtió este miércoles que al inicio del paro, hubo una "absoluta falta de colaboración del sector patronal", y que para el Gobierno "directa o indirectamente se plantea como un lock out patronal".
"Más allá de la denuncia del ministro de Interior y Transporte (Florencio Randazzo contra los Moyano), nosotros vamos a hacer una presentación judicial, una denuncia penal, contra los empresarios por violar la soberanía hidrocarburífera y el artículo 194 del Código Civil", afirmó el funcionario. La presentación fue radicada en el juzgado federal N° 10 a cargo del juez Julián Ercolini.
Tras conocerse la noticia sobre el acuerdo salarial, Hugo Moyano brindó una conferencia de prensa donde levantó el paro que estaba en curso pero convocó a otro nacional y movilización para el próximo miércoles en reclamo de la suba del tope de impuesto a las ganancias.
Dejá tu comentario