"En Argentina no hay plantaciones a escala de coca y marihuana"

Política

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reiteró que en la Argentina no existe producción de drogas ya que en el territorio nacional no hay plantaciones de coca o marihuana en escala suficiente, aunque se refirió al uso de precursores químicos en forma ilegal.

"La posición oficial del gobierno de la República Argentina, manifestada claramente y sin contradicciones, es que el país no es productor de drogas", manifestó Capitanich en conferencia de prensa.

El funcionario indicó que "la Argentina no es productora, no existen plantaciones, no se produce marihuana a gran escala, sólo existe el uso indebido de precursores químicos".

Capitanich fue consultado sobre los dichos del secretario de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina, quien se despegó del cortocircuito generado por las opiniones encontradas sobre el avance del narcotráfico en la Argentina que formularon esta semana el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el subsecretario de Seguridad, Sergio Berni. A través de un comunicado, dejó en claro su postura:"No me voy a meter entre Rossi y Berni".

"Coincido con lo que afirmó el jefe de Gabinete (Capitanich). Por los datos que manejamos, no somos un país productor, lo que no quiere decir que no existan cocinas, que fraccionan y estiran pero todas ellas son caseras, precarias y de baja calidad", indicó poco antes de partir a Roma, donde participará el sábado de la ceremonia por la cual el arzobispo porteño, monseñor Poli, será creado Cardenal por el Papa Francisco.

Molina sostuvo que desde el organismo que encabeza "estamos trabajando fuertemente en la prevención, creando conciencia en la comunidad, recorriendo y conociendo la problemática en el territorio y aportando posibles soluciones. No me voy a meter entre Rossi y Berni".

Dejá tu comentario