En el marco del diálogo político, Scioli recibió a Sabbatella

Política

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli recibió al diputado electo de Nuevo Encuentro, Martín Sabatella, quien pidió la implementación de políticas sociosanitarias y el fin del clientelismo.

Al inicio de la reunión, Scioli aseguró que el gobierno provincial estaba abierto "a escuchar propuestas".

"Celebramos la convocatoria al diálogo, fue muy importante en término de intercambio de opiniones. Nuestra prioridad fue la emergencia social, la situación de pobreza, exclusión y marginalidad", aseguró Sabatella en conferencia de prensa tras el encuentro en la Gobernación bonaerense de la ciudad de La Plata.

El dirigente de Nuevo Encuentro precisó que "planteamos que necesitamos más Estado y en ese sentido es importante la situación de los recursos; también hemos preguntado sobre la situación económica-financiera de la provincia. El gobierno nos ha contestado y ahí hay una preocupación que nosotros también expresamos".

Sabbatella expresó que definió una agenda y que seguirá trabajando con los distintos ministros del gobierno bonaerense.

"Somos una fuerza opositora, con diferencias conceptuales, políticas, ideológicas, pero somos una fuerza opositora que cree en el diálogo y que necesitamos respuesta a problemas urgentes", sostuvo el dirigente, quien remarcó que "el diálogo acaba de empezar, esperemos que funcione".

Destacó que "el diálogo debe servir para discutir este plan que nuestra provincia necesita porque es una Provincia con mucha riqueza, con mucha pontecialidad, y creemos que no está claramente desarrollada y eso necesita un rol orientador del Estado y eso también lo queremos discutir".

En el encuentro, también se analizaron temas vinculados a la seguridad y, según detalló Sabatella, "cómo cumplir con políticas de seguridad democráticas en el marco del Estado de Derecho".

"Creemos que debe haber una mirada integral de la seguridad. Abarcar la prevención del delito desde una profundización de la depuración de la policía, y implementar una política de formación de la policía", indicó.

Con respecto a la coparticipación, Sabatella precisó que "hay que aumentar la parte de la Provincia en la coparticipación, no porque pone más sino porque necesita más".

A la reunión con Scioli concurrieron además los diputados electos Jorge Ceballos, Graciela Iturrasppe, Lucas Ghi, Hugo Cañón, Laura Berardo, Carlos Raimundi, Alejandro Cruz, Jorge Floridia y Guadalupe Godoy.

Acompañaron al gobernador el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez; los ministros de Gobierno, Eduardo Camaño; de Salud, Claudio Zin, de Economía, Alejandro Arlía; el subsecretario de Seguridad, Carlos Stagnaro, y el secretario General, José Scioli.

Nuevo Encuentro le planteó a Scioli la necesidad de extender a todos los municipios ciertos programas de niñez, que actualmente sólo están en 39 distritos, y la necesidad de poner un marcha un plan que abarque a los ancianos.

Por su parte, Jorge Ceballos, explicó que en la reunión le advirtió al mandatario bonaerense que "hay que manejarse con responsabilidad ante las presiones de sectores concentrados del agro que no tienen en cuenta a los sectores más humildes".

Con respecto a la seguridad, Ceballos aseguró que "no hemos visto resultados concretos con esta administración y nos preocupa el retroceso de ver menores alojados en comisaría y de darle más poder a la policía, lo que no da resultados concretos"

Dejá tu comentario