El exabrupto del presidente uruguayo José Mujica hacia Cristina de Kirchner recuerda el escándalo ocurrido en 2002, cuando el por entonces mandatario del vecino país Jorge Batlle dijo que "los argentinos son una manga de ladrones, del primero hasta el último".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Por ese hecho, Batlle luego debió pedir disculpas, entre lágrimas y junto a su par de aquel momento, Eduardo Duhalde.
En febrero de este año, Battle recordó sus polémicas declaraciones formuladas hace más de 10 años y dijo que lo hizo porque los uruguayos "no podían sufrir por un enojo" suyo.
"En Buenos Aires, los otros días, me paró un muchacho y me preguntó si había sido el presidente del Uruguay y me dijo: ´mire, ¿sabe una cosa? usted tenía razón´", dijo el exmandatario al recordar lo sucedido hace casi una década cuando dijo que "los argentinos son una manga de ladrones, del primero hasta el último".
En declaraciones formuladas al canal 20 de la televisión uruguaya, el expresidente admitió que le costó mucho pedir disculpas pero lo hizo porque era el representante de millones de ciudadanos.
"¿Por qué fui a pedir perdón? Por una razón muy sencilla. No era un ciudadano, era el presidente de la República, los tres millones de uruguayos podrían sufrir enormemente por un enojo mío", enfatizó Batlle.
Al ser consultado sobre el trascendido de que había ido "llorando a pedir perdón", el exmandatario afirmó: "Son titulares de diarios, nunca es noticia que un perro mordió a un hombre, la noticia es que el hombre mordió al perro. ¿Si me costó? Sí, me costó y lo hice, ¡chau!".
Dejá tu comentario