"En la oposición se ven rencillas todos los días y propuestas descabelladas"

Política

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró que según las encuestas Mauricio Macri "viene bajando" en intención de voto mientras que Sergio Massa está "mejorando su performance" en tanto que Daniel Scioli "se fortalece".

Fernández dijo que en la oposición se ven "rencillas todos los días y propuestas descabelladas" y confió en las posibilidades del candidato oficialista.

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el funcionario destacó los encuentros que Scioli mantuvo con los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Brasil, Dilma Rousseff.

Asimismo, el jefe de Gabinete afirmó que la presidente Cristina de Kirchner "no violó la veda política porque no es candidata" a ningún cargo, al salir a cruce de dirigentes opositores que cuestionaron el acto que encabezó ayer la mandataria en la localidad bonaerense de Garín por considerar que se infringió el Código Electoral Nacional.

Así lo manifestó el funcionario nacional y candidato a gobernador bonaerense por el FpV en su habitual contacto matutino con la prensa en Casa de Gobierno.

De esta forma, el ministro coordinador reforzó lo expresado ayer por Cristina cuando, en su discurso con motivo de la inauguración de una nueva planta de producción de la fábrica L'Oreal, señaló: "Antes estábamos en veda, ahora puedo hablar porque no soy candidata".

En ese marco, además, la jefa de Estado destacó que, por la veda política, no se utilizó la cadena nacional.

Por otra parte, el candidato a gobernador bonaerense advirtió que si es electo al frente del Ejecutivo provincial no habrá "lugar para gradualismo" ya que comenzará a aplicar medidas a partir del 11 de diciembre.

"De los gradualismos yo pienso exactamente que los empresarios. No hay lugar para gradualismos. Sobre todo cuando hay problemas que no tienen su génesis en nuestro propio país, sino en países que han menguado sus compras", señaló.

Para Fernández, en cuanto a la provincia de Buenos Aires "tenemos que tomar cartas en el asunto y resolverlo" y señaló que "hay que tomar decisiones trascendentales desde el punto de vita agropecuario como industrial".

"Estamos dispuestos a hacerlo lo más pronto posible", adelantó el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria.

Fernández destacó en ese sentido los anuncios que hizo sobre los funcionarios que lo acompañarán en la gestión en caso de resultar electo.

El funcionario anunció ayer que la actual ministra de Industria, Débora Giorgi, ocupará la cartera de Producción, Ciencia y Tecnología del Ejecutivo provincial, en caso de que gane las elecciones.

También indicó que en caso de que triunfe el oficialismo en la Provincia, al frente de la Secretaría de Industria, Comercio y Minería,estará el economista Javier Randó; mientras que en la de Ciencia y Tecnología asumirá Horacio Cepeda y en el de Pequeñas y Medianas Empresas, Alejandro Naclerio.

A cargo de la Secretaría de Parques Industriales quedará el economista Rodolfo Humberto Gámez y la de Jóvenes Emprendedores será manejada por el psicólogo social Facundo Rodano.

Los abogados Juan Manuel Espora y Santiago Herrera, serán los secretarios de Relaciones Económicas Internacionales y de Puertos y Zonas Francas, respectivamente.

Por su parte, Aníbal Fernández definió que la administración del FOGABA estará a cargo de la licenciada en Comercio Internacional Guadalupe Acuña y que el vicepresidente del Banco Provincia será Esteban Taglianetti, mientras que Astilleros Río Santiago será manejado por el abogado José Luis Esperón.

Dejá tu comentario