15 de mayo 2012 - 16:12

En medio de las tensiones entre el sciolismo y los K, volvieron a postergar congreso del PJ

Jorge Landau
Jorge Landau
La reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista que iba a realizarse este viernes en Resistencia se volvió a postergar para hasta el próximo martes, y cambió de sede: ahora el plenario se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires y no en la ciudad chaqueña de Resistencia.

El apoderado del PJ, Jorge Landau, informó a la agencia oficial Télam que el encuentro del Consejo Nacional del Justicialismo se concretará el martes a las 18 en la sede partidaria, ubicada en Matheu 130.

El justicialismo debe definir la fecha de elecciones, y una vez que establezca el calendario, los mandatos quedarán prorrogados en forma tácita.

En la actualidad, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, que es vicepresidente 1° del partido, está a cargo de la presidencia tras el fallecimiento de su conductor y expresidente, Néstor Kirchner. El mandato de Scioli vence el 14 de junio y hay varios dirigentes que ya anticiparon sus deseos de que Cristina de Kirchner asuma ese cargo.

Una de las versiones que explican la nueva suspensión indica que la Presidente prepara un gran anuncio para la semana que viene y que por ese motivo, los gobernadores, intendentes y demás líderes partidarios del interio del país deberán estar el martes que viene por los alrededores de la Casa Rosada. Este miécoles la mandataria parte rumbo a Angola con una misión comercial y regresará el fin de semana.

Según el listado de autoridades que se publica en la página web oficial del PJ, el vicepresidente 2° es el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, el vicepresidente 3° Hugo Moyano, el vicepresidente 3° la senadora tucumana Beatriz Rojkés de Alperovich y el vicepresidente 4° el entrerriano Sergio Urribarri. A pesar de que había anunciado su reuncia al partido con bombos y platillos, el camionero todavía no formalizó esa movida.

La última reunión del PJ fue un homenaje a Kirchner en Río Gallegos que encabezó Scioli a un año de su fallecimiento. En ese acto no se habló de cargos, ni del recambio de autoridades.

Dejá tu comentario

Te puede interesar