En Provincia, Macri pidió que las promesas "no mueran en un discurso"

Política

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezó un acto en la provincia de Buenos Aires con la militancia del PRO del conurbano con el objetivo de reanimar al partido ante la ausencia de un candidato fuerte para 2013. Allí, pidió que la política sea "para servir al ciudadano y que las promesas se materialicen en realidad y no mueran en un discurso", al tiempo que señaló que "nosotros vamos a trabajar para construir un país que abra y genere oportunidades".

Durante un acto en la localidad de Gerli, municipio de Lanús, convocó a "defender nuestro futuro, sin miedo y con esperanza", y aseguró que "juntos vamos a terminar con la Argentina del odio y de la agresión para construir el país mejor que todos nos merecemos".

"Mucho se habla por estos días de números y letras que significan fechas, el 8N y el 7D", dijo Macri y subrayó seguidamente: "Yo quiero decirles que el 8N nos representa como argentinos y como hombres libres que queremos vivir mejor, con respeto, con tolerancia y poniendo la energía en construir y no en agredir".

Macri fue el principal orador de un acto realizado en el club El Porvenir, que convocó a militantes, legisladores y dirigentes de toda la tercera sección electoral bonaerense del PRO.

En medio de un clima festivo, el jefe de Gobierno porteño agradeció a los militantes de la provincia de Buenos Aires "por el trabajo hecho a lo largo de estos ocho años y por seguir creyendo en nuestro proyecto".

"Yo les prometo que de acá al 2015 vamos a recorrer puerta a puerta todos los rincones del país para que los argentinos pierdan el miedo y luchemos juntos, codo a codo, para defender nuestro futuro, que nadie nos puede arrebatar", aseveró el jefe de Gobierno porteño.

Macri afirmó que "Lanús se merece un mejor intendente, la provincia de Buenos Aires se merece un mejor gobernador y la Nación se merece un Presidente que gobierne con el mejor equipo".

Del encuentro participaron también el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, el titular de PRO en el municipio de Lanús, Nestor Grindetti, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Por su parte, Jorge Macri destacó que el PRO en la provincia de Buenos Aires "se ha transformado en una construcción política genuina" y sostuvo que "así como ganamos en el 2009, vamos a ganar la elección en el 2013".

"A la Presidenta se le termina el mandato en el 2015 y no saben quién puede sucederla. Nosotros somos el único espacio que tiene definido un candidato presidencial y eso nos alcanza para recorrer todas las secciones de la provincia de Buenos Aires con nuestro mensaje",
afirmó.

El intendente de Vicente López también deslizó un reproche a "muchos que dicen que son una alternativa al kirchnerismo, pero siguen dentro del kirchnerismo".

"A los que en privado dicen que están en contra, los invito a animarse y a manifestarse en público. Que dejen de especular y que tengan la misma entereza que ha tenido Mauricio Macri para enfrentar al kirchnerismo", advirtió.

A su turno, el ministro de Hacienda porteño y referente partidario de Lanús, Néstor Grindetti, dijo que "todos los que estamos aquí creemos que es posible construir un país distinto, en el que los chicos puedan jugar y divertirse sin que los padres estén preocupados por su educación o por su salud".

"Vamos a trabajar todos juntos para hacer realidad la Argentina de la concordia, el diálogo y el consenso, en la que aquel que piensa distinto no sea visto como un enemigo", indicó.

Grindetti también alertó "para llegar al 2015 hay que pasar por el 2013, porque las elecciones del año que vienen van a ser un quiebre y es muy importante empezar a marcar el cambio de rumbo".

"Tenemos en Mauricio Macri a un líder que nos conduce. que sabe como ir para adelante y que tiene claro cómo hay que trabajar para cambiar el país y darle a la gente una vida mejor", dijo el referente de Lanús al concluir su mensaje.

El acto también contó con la presencia del ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, las diputadas Gladys González y Soledad Martínez, la legisladora porteña Karina Spalla y el referente partidario de San Fernando, Alex Campbell, entre otros dirigentes.

Dejá tu comentario