"En Tucumán hubo represión desmedida"

Política

El diputado nacional del PRO por Tucumán, Alberto Colombres Garmendia, advirtió que durante la marcha opositora por el centro de San Miguel "hubo una represión desmedida" y advirtió por una "degradación institucional" en la provincia.

"Era una marcha pacífica, de la familia, como tantas marchas que hubo en Tucumán. Cuando empezó el problema estaba justo al borde (de las vallas, frente a la Casa de Gobierno), tuve que salir por una calle y volver para contener a la gente y conversar con el responsable de seguridad", sostuvo Colombres Garmendia en diálogo con Radio 10.

"Algún grupo pequeño quiso intentar ingresar a Casa de Gobierno y hubo una represión desmedida, ante niños y mucha gente, con la caballería y disparando balas de goma", dijo el legislador, quien aseguró que "no vio gente encapuchada" en la Plaza Independencia.

"Pudo haber excesos en algún grupo minúsculo, pero la represión no se coincide. Hoy pudríamos estar lamentando una muerte, los caballos pasaron por arriba de la gente. Había muchos niños, pudo haber sido lamentable", afirmó el diputado macrista.

"Más allá de lo que sucedió ayer, hay que recordar lo que pasó anteayer (por el domingo). Se quemaron urnas, se le pegó a los gendarmes, a colegas periodistas. Hay una degradación institucional tremenda (en la provincia), se reparten bolsones de comida como si fuese natural. Esto parece la Catamarca de los Saadi. Estamos en una decadencia total y absoluta. Y lo peor es que viene acá un candidato que pretende ser el Presidente de los argentinos (Daniel Scioli), se enciende una cámara y dice que hubo una elección con toda tranquilidad", expresó.

En la entrevista, descartó el fraude electoral, pero reclamó abrir las urnas donde se denunciaron irregularidades. "Hoy empieza el escrutinio definitivo, vamos a empezar a ver mesa por mesa. No hay 14 puntos, creo que la brecha se va a achicar a 8 puntos. Falta escrutar 600 mesas. Hay sido o no legítimo no hay que olvidar lo que pasó: la represión, la quema de urnas, le pagaron a gendarmes y un candidato a presidente que avaló todo", señaló.

Dejá tu comentario