En UNEN advierten a sus fiscales por posible fraude

Política

Los precandidatos a senadores y diputados del espacio Juntos en el frente Unen Alfonso Prat Gay, Victoria Donda y Ricado Gil Lavedra, encabezaron la última capacitación para sus fiscales antes de las elecciones primarias y les advirtieron sobre posibles "acciones fraudulentas".

La jornada de capacitación para los fiscales de la lista Juntos se realizó en las instalaciones del Hotel Castelar.

Prat Gay afirmó que "el sistema de boletas que rige en la actualidad, al que el gobierno nacional se ha negado sistemáticamente a modificar, abre la puerta a todo tipo de trampas y fraudes".

"Es por ello que decidimos reforzar la capacitación de nuestros fiscales, advirtiéndoles, en especial a los que toman esa tarea por primera vez, sobre la sustracción de sobres para el voto cadena, el robo de boletas del cuarto oscuro y esconderlas debajo de las de otras listas, además de falsear en el recuento de sufragios en cada mesa los resultados", agregó.

Por su parte, Gil Lavedra subrayó que "se han presentado cantidad de proyectos en el Congreso para modificar el sistema de boletas múltiples vigente, por el de boleta única que impide estas maniobras fraudulentas" y acusó al kirchnerismo de "cajonear" esas iniciativas.

"Debemos redoblar el esfuerzo de nuestros fiscales para que no se violente, tramposamente, la voluntad del electorado", añadió el primer candidato a diputado nacional de la lista Juntos.

Dejá tu comentario