ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

13 de febrero 2023 - 20:29

El ENACOM anunció obras de conectividad en Río Negro y entregó tablets

El titular del ente, Claudio Ambrosini, encabezó el acto junto a la gobernadora Arabela Carreras y al secretario de Planificación local, Daniel Sanguinetti.

ver más

El titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, realizó este lunes junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y al secretario de Planificación, Daniel Sanguinetti, una serie de anuncios sobre obras de conectividad que beneficiarán a varias localidades de esa provincia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Durante el acto, que tuvo lugar en Bariloche, los funcionarios también entregaron tablets del programa "Conectando con Vos" en el polideportivo de la Universidad del Comahue y en el Gimnasio General Municipal N°4.

"Desde que iniciamos la gestión del presidente Alberto Fernández, nos propusimos conectar a las y los no conectados, empezando por los que menos tienen. Ya llevamos 120 mil dispositivos de conectividad entregados en lo que va de la mitad de la pandemia hasta ahora. Para nosotros, este es un programa muy ambicioso", dijo Ambrosini.

Dispositivos

Acto seguido, destacó que "en el último tiempo volvimos a licitar una cantidad parecida de dispositivos con mayor eficiencia. Como ustedes saben, cada año la tecnología avanza y cada año son mejores las tablets que entregamos, son de última generación. Con ellas, todos los chicos, chicas y adultos mayores pueden trabajar, estudiar, entretenerse y comunicarse con sus familiares lejanos”.

Enacom tablets.jpg

Y añadió: “Este es un programa que nosotros, en un momento tan particular, queremos que se establezca como una política de Estado que perdure en el tiempo. Brindar conectividad en las zonas aisladas y vulnerables es también tarea del Organismo.

Por su parte, Carreras agradeció la presencia del Ente por las acciones realizadas: “A través de ellas estamos llevando Internet a lugares donde es más necesario. Contar con esta tecnología genera un vínculo entre parajes y familias, lo que antiguamente hacía el servicio social de la radio. Además, los chicos y chicas pueden estar integrados

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias