"Entiendan que los recursos que maneja el Estado son del pueblo"
-
Luisa González: "América Latina debería construir un bloque como la UE, más allá de la ideología de los gobiernos de turno"
-
Sobreseyeron a Claudio "Chiqui" Tapia en una causa por presunto lavado de dinero
Cristina de Kirchner junto al gobernador de Misiones, Maurice Closs.
Además, Cristina hizo mención a que "desde algunos medios trataron de demonizar esta mañana a algunos legisladores que sin ser oficialistas colaboraron dando quórum o votando" el Presupuesto Nacional 2014.
"Es hora de que aprendamos -insistió- cada uno de los argentinos, cualquiera sea la posición, que hay cosas sobre las cuales no poddemos seguir tendiendo diferencias y discutiendo", afirmó.
Reafirmó en esa dirección que "tenemos la obligación de ponernos de acuerdo porque, lo voy a decir con todas las letras, no tenemos las necesidades que tienen otros argentinos, y es entonces en nombre de ellos, que tal vez nunca tengan una banca ni sean presidente, ni gobernador, ni intendente".
Consideró en ese marco que "sólo alguien que es necio, no quiere ver el increíble cambio que se operó en la Argentina en la última década".
La jefa de Estado recordó asimismo al expresidente Néstor Kirchner, quien impulsó en 2005 en la Cumbre de las Américas el no al proyecto liberal ALCA que intentaban imponer Estados Unidos, y también "el pararse frente al Fondo Monetario Internacional para que nunca más las políticas económicas fueran impuestas desde afuera".
Mencionó que un colaborador suyo le dijo que "está gobernando con un poder y medio, es decir la mitad del legislativo y muchas veces totalmente a contramano del tercer poder", que obstaculiza las polítcas con "medidas cautelares".
"La pucha con todos esos obstáculos", apuntó la Jefa de Estado, y recordó la crisis que viven países europeos como "España , Grecia y Portugal, y una nación hermana de América del Sur".
"Si hiciéramos la prueba de unirnos un poco más, de poner un hombro más, cuántas cosas más podríamos hacer", ponderó Cristina.
Finalmente, la Presidenta informó que mañana inaugurará obras en el Invap en la ciudad de Bariloche, que permitirán que los satélites terminados allí no deban ser llevados a Brasil para ser testeados.
Previamente, la jefa de Estado se comunicó, mediante videoconferencias con Candelaria, Garupá y Posadas.
Al dialogar con el intendente Municipal de Candelaria, Carlos Flores, Cristina dijo: "Este lugar demuestra la transformación que ha tenido Misiones; disfruten el espacio costero y las playas y vamos por las obras que faltan".
Luego, le siguió Garupá, donde habló con el intendente Luis Ripoll, tras lo cual señaló que "atrás de cada obra hay miles de puestos de trabajo que generan dignidad para la gente; obras y trabajo van de la mano para dar una mayor calidad de vida".
Al establecer la tercera y última videoconferencia con Posadas, la jefa de Estado dialogó con el intendente Orlando Franco, quien le enumeró las obras inauguradas, a las que Cristina calificó de "Impresionante; un anfiteatro, la costanera con la recuperación de la estación y un balneario, las luminarias".
"Es increíble, yo conocí otro país, otra Argentina, otra Posadas, esto es cuando la política se tranforma en un instrumento de transformación de la realidad", enfatizó la Presidenta.
Cristina estuvo acompañada en su visita a Misiones por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; de Agricultura, Norberto Yahuar; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el gobernador de Misiones, Maurice Closs; y el director ejecutivo del Ente Binacional Yacyretá, Oscar Thomas.




Dejá tu comentario