13 de marzo 2014 - 18:19

Entregaron las primeras tarjetas PROGRESAR en Almirante Brown

Entregaron las primeras tarjetas PROGRESAR en Almirante Brown
El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, visitó el municipio de Almirante Brown y otorgó, junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, tarjetas de débito PROGRESAR a jóvenes estudiantes locales.

Participó también de la jornada el presidente del Instituto de Previsión Social, Mariano Cascallares, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Además, el funcionario entregó certificados de crédito PRO.CRE.AR. a familias para que comiencen a construir su casa y nuevas jubilaciones y banderas de ceremonia a los centros de jubilados Los Álamos, Nuevo Milenio, El Progreso y Crepúsculo de Vida.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el club Defensores de Glew, Bossio afirmó que "PROGRESAR permite que coordinemos acciones con el Ministerio de Desarrollo Social, ya que con Alicia hay sensibilidad por los que menos tienen y amor al pueblo. Cuando la Ministra asumió con Néstor en el años 2003, una de cada cuatro personas tenían trabajo formal y también una de cada cuatro trabajaba informalmente".

"En Almirante Brown, pasamos de 29.000 jubilados a más de 62.000. Con el esfuerzo diario, se recuperaron muchos valores, entre ellos, la autoestima, el sueño de la casa propia, el entusiasmo de aquellos que quieren estudiar. Con una Presidenta como Cristina esos sueños y aspiraciones se van a poder cumplir a lo largo y ancho del país", agregó.

"Nos costó mucho a los argentinos recuperar el trabajo, cuidémoslo, es responsabilidad de todos. Aquel que logró tener un crédito hipotecario y pagarlo a 20 o 30 años, aquel que logró una Pensión No Contributiva, esa mamá que todos los meses cobra la Asignación Universal por Hijo, a todos ellos el Estado los protege", finalizó el titular de la ANSES.

En tanto, Alicia Kirchner sostuvo que "es muy emocionante estar al lado de Diego, quien llevó adelante distintas acciones de inclusión social. Néstor siempre decía que eran importantes el trabajo, la familia y la salud, porque ayudaban y ayudan a tener una sociedad más justa. También quiero expresar mi reconocimiento a los centros de jubilados por todo lo que hicieron por el país y a las familias argentinas que se están haciendo su casa propia".

"Lo lindo de la juventud es que no son conformistas, hicimos muchas cosas pero no estamos conformes queremos hacer muchas más. No pierdan esa llama que está en los corazones que nos permite trabajar todos los días por una vida más justa como quería la compañera evita", resaltó.

En otro tramo de su discurso, señaló: "Les pido que cuidemos entre todos lo que hemos logrado, acá nuestra Presidenta necesita que cuidemos permanentemente el proyecto nacional y popular. Néstor está bancando este proyecto, en el lugar que está lo sigue bancando y desde el lugar que está nos dice: no aflojen."

Dejá tu comentario

Te puede interesar