7 de diciembre 2013 - 22:47

"Es inadmisible que la policía de distintas provincias repita el esquema extorsivo de Córdoba"

Berni y Bonfatti durante la reunión que mantuvieron en Santa Fe.
Berni y Bonfatti durante la reunión que mantuvieron en Santa Fe.
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, viajó a Santa Fe para monitorear la tarea de la Gendarmería y señaló que es "inadmisible" que los efectivos de la Policía de distintas provincias "repitan el esquema extorsivo" de Córdoba.

"Más allá de los reclamos salariales, que no nos compete inmiscuirnos en este tipo de temática, hay una cuestión que es verdadera: la Policía de todas las provincias tienen la obligación constitucional de velar por la seguridad de cada una de las poblaciones", sostuvo Berni en declaraciones a LT3.

En este sentido, remarcó que "sería inadmisible que la policía de distintas provincias repitan el esquema extorsivo que hizo sobre la sociedad la Policía de Córdoba".

"Lo que hicieron, más allá de los diversos reclamos, fue liberar el territorio y generaron un mecanismo de extorsión sobre el poder político donde los únicos perjudicados fueron los ciudadanos de Córdoba. Esperemos que esto no se repita en otras provincias", apuntó el funcionario.

Este sábado Berni se reunió con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, a raíz del conflicto con la policía en la provincia, por el que la Nación dispuso el traslado de 1.500 gendarmes y 380 prefectos.

"Se empezarán a generar las acciones tendientes a llevarle tranquilidad y seguridad a toda la población de Rosario. Pero también requeriremos de la colaboración de la Justicia para llevar esto hasta las últimas consecuencias", señaló al respecto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar