La Cámara de Senadores aprobó y convirtió en ley este miércoles un proyecto para reducir la alícuota del IVA para los medios gráficos pequeños y medianos, tanto en la venta de ejemplares como de espacios de publicidad.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El proyecto de ley busca beneficiar sobre todo a las pequeñas empresas del sector porque establecerá alícuotas diferenciadas sobre el precio de tapa según el monto de facturación.
Ese monto será de un 2,5% para las que facturen hasta $ 63 millones; 5% para las que alcancen hasta $ 126 millones; y el 10,5% para los diarios que facturen por arriba de esa cifra.
El proyecto fue aprobado por 59 votos a favor y ninguno en contra, más dos abstenciones y sin debate. Los que se abstuvieron fueron el peronista disidente Juan Carlos Romero, argumentando que tenía intereses por la herencia de una empresa periodística; y la representante de UNEN, la cordobesa Norma Morandini, porque la iniciativa no pasó por la Comisión de Medios y Comunicación.
La norma implicará un costo fiscal de $ 284.700 millones anuales, y, de los 923 contribuyentes totales, sólo 16 no entrarán en la rebaja de alícuotas, de modo que el beneficio fiscal abarca casi el 90% de los medios incididos.
Dejá tu comentario