ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

28 de agosto 2014 - 13:05

"Es un favor a corporaciones"

ver más
Ricardo Pignanelli
El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte (SMATA), Ricardo Pignanelli, rechazó la medida de fuerza impulsada por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y consideró que "parar en este momento es hacerle un favor a las grandes corporaciones".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Hay puntos que son un reclamo justo, pero también hay situaciones que uno tiene que medir cuando va a hacer esos reclamos. Hoy el país está siendo atacado y para un gremio, si su gobierno es atacado, pierde poder de negociación", afirmó el dirigente gremial.

En ese sentido, en declaraciones formuladas a radio Cooperativa, Pignanelli indicó que "hay paros que son estratégicos, y parar hoy la industria es hacerle un favor a las grandes corporaciones".

En diálogo con Rock & Pop, aseguró que a la mañana eran "10 gatos cortando en el Posadas y otros 10 cortando Puente Alsina y Panamericana". "No hay paro, papá", sentenció el líder del gremio de mecánicos, aliado de la CGT oficialista de Antonio Caló.

Pignanelli reconoció que "la actividad no es normal" y justificó por qué no adhirió a la medida. "Estoy peleando para que no se pierda el laburo, ¿y voy a parar? El sindicato arriesga el trabajo de los demás, por algunos que no van a trabajar", alertó.

"Hoy no me conviene parar... Las terminales quieren dejar de producir algunos días, entonces si yo paro, me autolicencio gratis, ¿se entiende? Parar significa regalarle un día a la empresa", explicó.

En su rubro, dijo que solo hubo entre 800 y 1.000 despidos en total. "No creo que hayan sido injustos, fueron con justa causa", sentenció.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias