La exministra de seguridad y precandidata a diputada nacional por el FpV, Nilda Garré, consideró que la fórmula oficialista formada por Daniel Scioli y Carlos Zannini "ha sido una síntesis muy importante" y "la mejor que se podía lograr en las actuales circunstancias".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Me parece que ha sido una síntesis muy importante, la mejor que se podía lograr en las actuales circunstancias donde esto ha terminado unificando a los sectores del peronismo más histórico, más ortodoxo, con sectores más jóvenes de La Cámpora, todo esto esta fórmula lo comprende y lo sintetiza. Me parece una decisión muy importante de la Presidenta, que sobre la realidad que hay ha logrado una solución que es muy abarcadora", dijo en declaraciones a radio América.
"Para continuar y consolidar todo lo que se ha hecho en estos 12 años, transformaciones muy profundas. El país que encontró Néstor Kirchner estaba colapsado en lo social y en lo económico, con una cantidad de problemas muy serios. Fueron 12 años donde se fue reordenando primero mínimamente y después consolidando cambios significativos. Estamos ante un país que se ha ido desendeudando, recuperó soberanía en sus decisiones pese a los ataque de los fondos buitres y corporaciones", expresó.
Asimismo, la exfuncionaria se quejó de que "dicen la pavada que los que estamos en la lista es porque necesitamos fueros".
"Siempre se dicen calumnias como cuando inventaron la existencia de cuentas en el exterior con Máximo por relaciones con Irán. Fue un disparate que logramos desmentir con datos del banco", bramó Garré.
Y agregó: "Han recurrido a los más bajos golpes para tratar de lastimarnos. Esto ha llevado a una polarización en cuanto a dos proyectos muy distintos de país: ese país que encontró Néstor Kirchner que aplicaba recetas ortodoxas y este país que deja Cristina donde la situación se ha normalizado, se crearon millones de empleos, tenemos una tasa previsional del 97%. No hay ningún latinoamericano que tenga ese porcentaje"
"Este es el país que queremos consolidar y queremos aumentar la posibilidad de algunas transformaciones porque somos conscientes que hay asignaturas pendientes"