25 de agosto 2015 - 23:50

"Espero que el 25 de octubre las cosas sean normales"

Mauricio Macri.
Mauricio Macri.
El candidato presidencial de Cambiemos y líder del PRO, Mauricio Macri, renovó sus cuestionamientos sobre las elecciones del pasado domingo en Tucumán, en la que Juan Manzur (FpV) se impuso como nuevo gobernador, y dijo que espera que las elecciones del 25 de octubre "sean de forma normal".

"Espero que el Gobierno y Daniel Scioli garanticen que en Chaco no pase nada raro, y que el 25 de octubre las cosas sean de forma normal", dijo Macri en declaraciones a radio La Red. En ese sentido, el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, acusó a la oposición de buscar "deslegitimar" las elecciones en los territorios en donde no pueden ganar, e incluyó también la sucesión presidencial.  

Macri sostuvo que en Tucumán "hubo un de violencia e irracionalidad" y consideró "imprudente" de parte de Manzur "decir que había ganado y que el comicio fue normal".

"No puede ser nunca normal cuando se verifican hechos como encerrar fiscales, quemar urnas, que haya certificados gemelos", aseguró el jefe de Gobierno porteño. Y remató: "El problema es que lo que se carga como certificado es un acta que no tiene la firma de nadie, es trucha (...) Es cualquier cosa, ya no hubo comicios ahí". "Donde hay irregularidad en el acta hay que abrir la urna", exigió.


Asimismo, insistió con que "Manzur no debe proclamarse como gobernador, debe avalar que se haga el escrutinio definitivo" y dijo que espera "que la justicia electoral de Tucumán ponga las cosas en su cauce". "Una urna quemada en el Siglo XXI es una vergüenza inaceptable", disparó.

Sobre los incidentes ocurridos anoche durante una marcha en la capital tucumana en contra del resultado, Macri consideró que "fue una manifestación espontánea, los ciudadanos quieren un recuento definitivo como corresponde". "Es muy triste como salta Tucumán al escenario nacional", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar