"Espero que no sigamos nada de Chávez"

Política

A tres del fallecimiento de Hugo Chávez, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, prometió no "seguir nada" de lo que hizo el líder bolivariano en Venezuela y pidió emular a países como Brasil, Chile y Perú.

"Hay un crecimiento de los argentinos en términos de entender qué es lo que no nos sirve: justamente el populismo, el facilismo, el vale todo si sos amigo y vale todo en contra tuyo si no pensás igual", sostuvo el jefe del PRO en declaraciones a Radio Mitre..

"Por suerte, el 8 de noviembre confirmó, con esa movilización espontánea en todo el país, que hemos aprendido muchísimo de lo que ha pasado. Todos los aprendizajes nos alejan de lo que hizo Chávez en Venezuela y nos acercan a lo que está haciendo Dilma Rousseff en Brasil, lo que ha hecho Chile en los últimos 20 años y lo que está haciendo Perú", agregó el expresidentes de Boca Juniors.

"Estoy muy tranquilo. Soy muy optimista en ese sentido: claramente ha habido un crecimiento de los argentinos en términos de saber lo que nos sirve y lo que no nos sirve", continuó el alcalde capitalino.

"El populismo, el facilismo, el vale todo, no funcionan con los argentinos. Vamos rumbo a una Argentina más tolerante, donde la diversidad será algo valioso y no algo cuestionado", remarcó.

El mandatario porteño siempre fue crítico de Chávez y de la alianza que mantuvo el gobierno de Néstor Kirchner primero y de la presidenta Cristina Kirchner después con la administración bolivariana.

De hecho, los diputados del PRO Federico Pinedo y Gabriela Michetti concurrieron a Venezuela en 2012 para respaldar al candidato opositor Henrique Capriles, quien finalmente fue derrotado por Chávez.

Además, el macrismo observó con simpatía la Mesa de Unidad Democrática de Veneuzela que llevó a Capriles como candidato, por tratar de un frente de partidos opositores a Chávez.

Dejá tu comentario