Casación rechazó el pedido de Stornelli para habilitar la feria judicial y tratar su pedido contra el procesamiento por espionaje

Política

La jueza Liliana Catucci rechazó la posibilidad de abrir la feria de enero para tratar los recursos contra el procesamiento de Stornelli y otros planteos relacionados con el conflicto de competencia y la situación del falso abogado Marcelo D´Alessio.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó tratar en la feria judicial la situación del fiscal Carlos Stornelli, quien está procesado en la causa de espionaje ilegal que investiga la justicia de Dolores. El fiscal intenta que el tribunal de Comodoro Py revierta su procesamiento.

La jueza de feria de Casación Liliana Catucci rechazó la posibilidad de abrir la feria de enero para tratar los recursos contra el procesamiento de Stornelli, y otros planteos relacionados con el conflicto de competencia, y la situación del falso abogado Marcelo D´Alessio.

Por no entrar en los supuestos que amerita habilitar el receso de verano, Casación resolvió que las cuestiones recién se tratarán “una vez transcurrida la feria judicial”. La Cámara de Mar del Plata había considerado que eran temas de feria.

El 11 de diciembre pasado, la Cámara Federal de Mar del Plata confirmó el procesamiento de Stornelli en dos hechos en la causa de Dolores, por una cámara oculta al abogado José Manuel Ubeira y por maniobras de espionaje a Jorge Castañon, ex marido de la actual pareja del fiscal.

En cambio la Cámara no lo encontró responsable de la extorsión al empresario agropecuario Pedro Etchebest, según éste había denunciado en la causa que lleva adelante el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla.

Pero paralelamente la Cámara de Mar del Plata insólitamente habilitó la feria para que se traten en Casación, la máxima instancia penal que funciona en Comodoro Py, los recursos del fiscal.

“En el marco de esta causa se debaten cuestiones que, por sus efectos y connotaciones sociales, efectivamente pueden suscitar una situación de gravedad institucional en el sentido de que todo aquello que se ha resuelto puede poseer aptitud, por sus efectos, de exceder el mero interés de las partes, para afectar de modo directo a la comunidad”, escribieron los jueces de Mar del Plata Bernardo Daniel Ribel y Eduardo Pablo Jiménez.

Pero Casación rechazó habilitar el receso para tratar la causa. Recién en febrero, cuando se reinicie la actividad judicial, el alto tribunal penal comenzará a tratar las situaciones de los imputados, entre ellas la de Stornelli.

Dejá tu comentario