Espionaje ilegal: Cámara de La Plata ratificó la investigación de Lomas de Zamora

Política

La Cámara rechazó planteos de nulidad realizados por el exsecretario de Mauricio Macri. Nieto había impugnado el allanamiento que se realizó en su casa y en la de sus padres.

La Cámara Federal de La Plata rechazó planteos de nulidad realizados por Dario Nieto, el exsecretario de Mauricio Macri, tendientes a voltear la causa de espionaje ilegal que se lleva adelante en Lomas de Zamora.

Nieto había impugnado el allanamiento que se realizó en su casa y en la de sus padres, medida que había sido ordenada por el entonces juez del caso Federico Villena, y dijo que había sido obligado a desbloquear su teléfono celular bajo amenaza de quedar detenido. Nieto cuestionó también la cadena de custodia respecto a su teléfono.

La Cámara destacó que el personal especializado de División Pericias Telefónicas de la Policía Federal Argentina “participó activamente de la diligencia, así como que el teléfono fue debidamente preservado al ser secuestrado y también luego de ser desbloqueado”.

En un nuevo revés para Nieto, la Cámara sostuvo que “tampoco se hará lugar al pedido de nulidad de todo lo actuado en la causa con posterioridad al dictado de la resolución que hizo lugar a la recusación del juez Villena, pues tal solicitud resulta formalmente improcedente dado que dicha incidencia no fue promovida por el requirente”.

Dejá tu comentario