16 de octubre 2022 - 21:33

Espionaje ilegal: Leopoldo Moreau denunció un "plan sistemático" durante el gobierno de Macri

Lo dijo luego de que Elisa Carrió denunciara que fue espiada en la gestión de Cambiemos. Además, la acusó por su "doble moral".

Leopoldo Moreau.jpg

Moreau hizo estas afirmaciones luego de las denuncias que hicieron el sábado sobre ese espionaje la propia Carrió y el periodista Hugo Alconada Mon en el programa televisivo de Mirtha Legrand.

"Lo que ayer dijeron Carrió y Alconada Mon nosotros lo venimos denunciando con pruebas irrefutables desde hace muchísimo tiempo. Ellos no hacen más que confirmar que en el Gobierno de Cambiemos se ejecutó un plan sistemático de espionaje ilegal y persecución política que no tiene precedentes en la historia democrática de la Argentina", dijo Moreau en un extenso hilo en Twitter.

Pero a la vez acusó a Carrió por su "doble moral" ya que, según el diputado, "es víctima pero también es victimaria porque ella utilizó informes de inteligencia ilegal que le llegaron a través del (ex juez federal) Claudio Bonadío y (el fiscal) Carlos Stornelli".

Espionaje ilegal

Moreau recapituló datos de la investigación de la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso de 2021 -de la cual es presidente- "donde demostramos irrefutablemente que (el expresidente Mauricio) Macri ordenó y encabezó ese plan sistemático de espionaje ilegal que recayó sobre religiosos, dirigentes políticos, organizaciones sociales, dirigentes sindicales y hasta comedores comunitarios".

Y acusó a "los camaristas guardaespaldas que Macri tiene en la Cámara Federal: Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi" por negar la responsabilidad del expresidente en estos delitos.

Sobre la denuncia de Carrió, el diputado consideró que "reparte culpas entre personajes secundarios (la ex subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia Silvia Majdalani y el excanciller Jorge Faurie) o incluso adjudicándoselas a un empresario privado", pero "el carpetazo se lo mandó a hacer Macri".

Asimismo, consideró que en los dichos de Alconada Mon "emerge la responsabilidad directa del macrismo" y agregó que "poco a poco se va rompiendo la omertá" en referencia a como se conoce al "pacto de silencio" de la mafia y prohíbe informar sobre las actividades delictivas por miedo a represalias.

Moreau consideró que "dejar impunes a los responsables de este espionaje masivo y mafioso que destruyó el pacto democrático es abrir el camino a que en un futuro inmediato Macri y sus acólitos sean responsables de males mayores que afecten la convivencia democrática y la libertad de los argentinos".

Repudio de Alberto Fernández

Este domingo, Alberto Fernández citó en Twitter las denuncias televisivas hechas por Carrió y Alconada Mon y dijo que "un fiscal serio de la Nación debería investigar".

Acto seguido, Fernández citó su reciente discurso ante el coloquio de IDEA.

https://twitter.com/alferdez/status/1581665373782683649

"En mi Gobierno no pasa lo mismo que en el anterior. No somos todos lo mismo. La corrupción de las empresas familiares (Correo Argentino, parques eólicos, autopistas), el espionaje contra propios y extraños", comentó el presidente.

Y completó: "Las mesas judiciales para perseguir a la principal referente opositora y la utilización de la AFIP para callar medios críticos, hicieron del Gobierno de Macri el peor en términos institucionales desde el regreso de la democracia".

Dejá tu comentario

Te puede interesar