24 de septiembre 2012 - 10:26

"Este Gobierno trabaja para 40 millones de argentinos y en especial para los que más lo necesitan"

Amado Boudou , a cargo del Ejecutivo por el viaje de Cristina de Kirchner, encabezó el acto por el Bicentenario de la Batalla de Tucumán.
Amado Boudou , a cargo del Ejecutivo por el viaje de Cristina de Kirchner, encabezó el acto por el Bicentenario de la Batalla de Tucumán.
El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, afirmó que "es importante reflexionar sobre el rol de los poderosos de ayer y de hoy" y resaltó que "este gobierno trabaja para 40 millones de argentinos y en especial para los que más lo necesitan".

El vicepresidente encabezó en Tucumán los actos del Bicentenario de la Batalla de Tucumán, acompañado por gobernadores de la región, funcionarios nacionales y legisladores.

Además del vicepresidente, estuvieron el gobernador de Tucumán, José Alperovich, y los mandatarios Lucía Corpacci (Catamarca), Eduardo Fellner (Jujuy)y Juan Manuel Urtubey (Salta).

También estuvieron la presidente provisional del Senado, Beatriz Rojkes de Alperovich; el presidente de la cámara de Diputados Julián Domínguez; el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Salud, Juan Manzur.

Boudou comparó la decisión de Manuel Belgrano de enfrentar al enemigo pese a las recomendaciones contrarias del Triunvirato con la lucha que encaró el actual gobierno a favor de los argentinos, y en especial de los sectores más necesitados.

"En aquella época le pedían a Belgrano que no siga adelante en su lucha, mientras que muchos sectores le decían a nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner que tenga cuidado con los sistemas financieros", señaló.

Boudou destacó que "se trata de hechos históricos, momentos decisivos para nuestra Argentina, porque mientras algunos decidieron defender con fuerza el interés colectivo, otros sólo piensan en los beneficios personales".

"En este país, hace 10 años, el gobierno, cuando le tocó decidir, lo hizo a favor del Fondo y de los acreedores y para pagarles le sacó el 13 por ciento a los maestros, a los profesores universitarios y a los estatales", apuntó.

"Que distinto pensaron Néstor y Cristina Fernández de Kirchner que hicieron lo contrario y cuando tuvieron que elegir lo hicieron a favor de los maestros y les aumentaron el sueldo", apuntó.

Boudou habló durante los actos oficiales por los festejos del Bicentenario de la Batalla de Tucumán que se realizaron en el parque Guillermina, en la capital tucumana.

Alperovich, por su parte, sostuvo que "recordar la Batalla de Tucumán, 200 años después, es volver a encontrarnos con lo mejor de nosotros mismos y de nuestra historia".

El mandatario tucumano señaló que "los hombres de aquel lejano 24 de septiembre de 1812, muchos de ellos tucumanos, no sólo luchaban por la independencia, querían construir también una patria con libertad, justicia e igualdad".

"Hoy podemos celebrar con orgullo esta fecha patria, porque nuestro país, como querían nuestros próceres, avanza con decisión en el camino de la independencia nacional y la justicia social", expresó Alperovich.

El gobernador señaló que "la historia nos enseña que sin independencia económica, no hay patria libre ni soberana, ni tampoco patria justa", y resaltó que "así lo entendió el presidente Néstor Kirchner, cuando al llegar al gobierno en el año 2003, logró reducir la deuda externa y liberarnos de las recetas del Fondo Monetario Internacional que impedían nuestro crecimiento, y que hoy generan millones de desocupados en Grecia y España".

"Los argentinos, como querían nuestros patriotas, nos hicimos dueños de nuestro destino, y a la par del crecimiento de la industria y el comercio logramos reducir drásticamente la desocupación, la pobreza y la indigencia", indicó.

Durante su discurso, Alperovich resaltó que el proyecto puesto en marcha en el año 2003 "es un proyecto socialmente inclusivo, beneficioso para todos los sectores de la sociedad argentina".

"Durante estos años no sólo los trabajadores han recuperado su salario y los sectores vulnerables han tenido mayor acceso a la salud, la educación y la vivienda; también la marcha pujante de la economía ha beneficiado grandes y pequeños empresarios como a vastos sectores de las clases medias", agregó.

También pidió recordar "cuál era la situación del país y de cada uno de esos sectores diez años atrás" y defendió con firmeza "este proyecto de una Argentina para todos que encarna actualmente Cristina Fernández de Kirchner por la voluntad soberana del pueblo".

"Los desafíos de nuestro tiempo son todavía grandes y complejos y debemos enfrentarlos con decisión, imaginación y valor para hacer realidad con trabajo y en paz el sueño de los patriotas", indicó.

Los funcionarios y las personas que llegaron al lugar asistieron a la representación de la obra "La Batalla de Tucumán", dirigida por Ricardo Salim, que cuenta con más de 400 actores en escena.

El espectáculo relata la epopeya que vivió el Ejercito del Norte en 1812, durante la batalla que fue clave para la Independencia argentina, y cuenta con un gran despliegue sonoro y efectos especiales.

Los festejos se trasladarán luego hacia la plaza Independencia, donde por la noche actuará, entre otras figuras, el Chaqueño Palavecino para luego dar paso a un espectáculo de fuegos artificiales.

A la medianoche en punto, cuando comience el 24 de septiembre, sonará por primera vez la nueva campana de 610 kilos de aleación de bronce, cobre, estaño y oro fue colocada hoy en lo alto de la torre norte de la Basílica de La Merced.

La celebración de esta fecha seguirá mañana con la tradicional procesión de la Virgen de la Merced.

Dejá tu comentario

Te puede interesar